Tres coches bomba y asesinato marcaron jornada violenta en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres explosiones de coches bomba, el asesinato de un exfiscal y seis detenidos: Así se desarrolló la intensa jornada de violencia en Esmeraldas (VIDEOS)

Publicado

el

Un exfiscal de la República asesinado, la explosión de tres coches bomba en diferentes sitios de la ciudad y cinco personas detenidas con todo un arsenal, marcan una de las jornadas más violentas que se han registrado en la ciudad de Esmeraldas en lo que va de 2022. Todo este acontecer se registró en menos […]

Uno de los coches bomba de Esmeraldas. Foto: cortesía de Esmeraldas News.
Publicidad

Un exfiscal de la República asesinado, la explosión de tres coches bomba en diferentes sitios de la ciudad y cinco personas detenidas con todo un arsenal, marcan una de las jornadas más violentas que se han registrado en la ciudad de Esmeraldas en lo que va de 2022. Todo este acontecer se registró en menos de 24 horas, alertando así a la población de la región costera del Ecuador.

La jornada violenta inició después del almuerzo de este miércoles 18 de mayo. Aproximadamente a las 13:00 horas mataron a disparos al exfiscal Juan Neira Jaime, de 58 años. De acuerdo con la información de medios locales, el homicidio se registró frente a un local comercial en el centro de Esmeraldas.

Publicidad

Pasaron las horas y el crimen organizado no dio tregua, ni descanso. En la noche, según reseña la periodista Tere Menéndez, tres coches bomba explotaron en diferentes sitios de la ciudad; dos de estas explosiones se habrían registrado en simultáneo, según se puede apreciar en las horas de las publicaciones en redes sociales.

El reporte de Menéndez indica que posterior a los estallidos se escucharon detonaciones de armas de fuego y granadas. Sin embargo, por estos hechos no hay registro de personas heridas.

Operativo policial en Esmeraldas

Los cuatro hechos violentos (el asesinato y las tres explosiones), de las cuales no se tiene información de que estén relacionados, activaron un intenso operativo policial que se desplegó en plena madrugada por toda la capital esmeraldeña. Los agentes "se encuentran ejecutando operativos de control y búsqueda con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes", dijeron en Twitter.

La mañana de este jueves 19 de mayo, informaron las primeras seis detenciones, producto del intenso operativo que se desarrolló durante la madrugada. En el trabajo policial, además de los aprehendidos, las autoridades incautaron tres armas de fuego, una cartuchera, cinco alimentadoras y 199 municiones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído