Quién fue Verónica Songor, por qué quiso ser policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Verónica desde niña quiso ser policía: Fiscalía reformulará cargos de tentativa de asesinato a asesinato a dos detenidos (VIDEO)

Publicado

el

Varios criminales truncaron el sueño que desde niña tuvo Verónica Mireya Songor Tapia: ser policía. La mujer, de 24 años, luchó por su vida durante una semana. La madrugada del pasado domingo 9 de octubre, delincuentes armados atacaron a balazos la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina 2, sector Socio Vivienda 1, norte […]

Verónica Songor tenía 24 años. Era de Loja. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Varios criminales truncaron el sueño que desde niña tuvo Verónica Mireya Songor Tapia: ser policía.

La mujer, de 24 años, luchó por su vida durante una semana. La madrugada del pasado domingo 9 de octubre, delincuentes armados atacaron a balazos la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina 2, sector Socio Vivienda 1, norte de Guayaquil.

Publicidad

Verónica Songor estaba de guardia en la UPC y fue alcanzada por las balas. La trasladaron hasta el Hospital de la Policía, por la gravedad de sus heridas.

Los médicos también lucharon ante el delicado cuadro de salud de la mujer policía, mientras sus familiares estaban aferrados a la oración, a un milagro.

Pese a todo el esfuerzo de los galenos, Verónica falleció la tarde del domingo 16 de octubre de 2022.

Quién fue Verónica Songor

Verónica Songor era oriunda de Loja, donde había nacido el 7 de septiembre de 1998.

Desde niña, la hija de Juan Songor y Piedad Tapia, siempre tuvo el sueño de ser policía como su hermano, reseña la institución que hoy está de duelo.

Estudió en el colegio Pío Jaramillo Alvarado de su ciudad natal, donde “destacó por su excelente desempeño estudiantil”.

Imagen: Captura de video de la Policía.

"En mayo de 2019, en San Miguel de Bolívar, inició el proceso de postulación como aspirante a la Policía Nacional del Ecuador", ahí comenzó a acariciar su gran sueño.

Para marzo de 2021, “su anhelo se cristalizó en la Escuela de Formación Cbos. Froilán Jiménez, donde se incorporó dentro de la promoción de la Séptima Cohorte”.

La Policía Nacional la recuerda por ejercer su labor “con responsabilidad, compromiso, empatía, pero, sobre todo, demostrando siempre, su vocación de servicio hacia los demás”.

Desde que se graduó prestó sus servicios en la UPC de la Nueva Prosperina 2 – Guayaquil, donde atacaron los delincuentes hace 8 días.

Despedida con honores

Desde su Loja natal hasta la Presidencia de la República lamentan el deceso de Verónica.

“Quienes ataquen a un policía no tendrán tranquilidad”, aseveró el director nacional de la institución, Fausto Salinas.

El féretro con sus restos fue llevado al comando de la Policía del Ecuador, de la Zona 8, donde la banda de uniformados acompañó el ingreso del ataúd con los acordes de la marcha fúnebre.

Trascendió que será sepultada en Loja.

Imagen: Captura de video de la Policía Nacional

Se pronuncia la Fiscalía

Hace una semana, autoridades policiales señalaron que tenían a 10 detenidos por su presunta implicación con el atentado en el que resultó herida la mujer policía.

Este lunes 17 de octubre, la Fiscalía informó en Twitter que solicitará fecha y hora para reformular cargos –de tentativa de asesinato a asesinato– contra Édgar F. M., Carlos G. C. y Josué B. Q. por la muerte de la policía Verónica Songor.

En redes sociales, usuarios transmiten sus deseos de justicia y expresan su solidaridad a la familia de la agente. ¡Descansa en paz, Verónica!

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído