Hay 10 detenidos por el ataque a UPC y dejar baleada a mujer policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Allanamientos por ataque a mujer policía en UPC de Nueva Prosperina dejan 10 detenidos; por esta razón debió rectificar el presidente Lasso

Publicado

el

Por presunto terrorismo se investiga lo sucedido la mañana del domingo 9 de octubre de 2022 en contra de la UPC en Nueva Prosperina, sector Socio Vivienda,donde resultó gravemente herida una mujer policía. La investigación la inició de oficio la Fiscalía, informó en sus redes. Publicidad Al momento, personal de #FiscalíaEc y Criminalística continúan con […]

Estos son los presuntos responsables del atentado en la UPC de Nueva Prosperina. Foto: @CapiZapataEC
Publicidad

Por presunto terrorismo se investiga lo sucedido la mañana del domingo 9 de octubre de 2022 en contra de la UPC en Nueva Prosperina, sector Socio Vivienda,donde resultó gravemente herida una mujer policía.

La investigación la inició de oficio la Fiscalía, informó en sus redes.

Publicidad

Detenidos por ataque a la UPC

La lesionada es Verónica Songor, una agente de 24 años, con la que se ha solidarizado la institución policial.

El mismo domingo, la Policía Nacional dio cuenta de los procedimientos emprendidos tras el violento hecho.

Informaron que 25 allanamientos dejaron 10 detenidos, de los que 3 están aislados (menores de edad), presuntos causantes del atentado a la UPC 2 de Prosperina, en Guayaquil.

En esos procedimientos incautaron 7 armas de fuego, 323 cartuchos, 7 alimentadoras “y más indicios similares a los utilizados en el ataque”.

Foto: @PoliciaEcuador

También hallaron “4 terminales móviles, 1 chaleco de protección balística, una moto reportada como robada, 15 fundas de heroína, y un documento que podría ser la matriz de la cual se imprimieron algunas copias especie de panfletos que se encontró en la UPC”.

Sobre los detenidos, el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que "serán puestos a órdenes de la justicia, inmediatamente. Ningún caso debe quedar en la impunidad y para ello trabajamos".

"Cobro de vacunas"

Para la Policía, los “resultados del trabajo” que han llevado a cabo en el sector, “seguramente, es lo que motiva a las organizaciones criminales a enfrentar a la institución policial.

Agregó la institución que encontraron "documentos que serían las ‘vacunas’ dirigidas a la ciudadanía".

La rectificación presidencial

El presidente Guillermo Lasso debió rectificar una información dada sobre la agente Verónica Songor.

Lasso, publicó El Universo, dijo en la sesión solemne por los 202 años de independencia de Guayaquil que la policía baleada en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda murió a causa del ataque.

Hacia las 23:00, en sus redes sociales, expresó: “Hablé con Juan Fernando y Carlos, padre y hermano de Verónica Songor, quien lucha por su vida por el ataque vil de esta madrugada. Les he manifestado mi solidaridad y mis disculpas por el error. Los acompañamos en este momento tan difícil. Nuestras oraciones por Verónica”.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído