Delincuentes atacan UPC de Prosperina y hieren a mujer policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer policía fue gravemente herida tras ataque en la UPC de Prosperina, en Guayaquil: Delincuentes dejaron un panfleto en el que amenazan a los uniformados (FOTOS)

Publicado

el

La madrugada de este domingo, 9 de octubre de 2022, sujetos armados atacaron a balazos la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Prosperina, sector Socio Vivienda, norte de Guayaquil. La policía Verónica Songor, quien se encontraba en el interior de la UPC durante el ataque, fue alcanzada por las balas. Se conoció que la […]

Una ambulancia llegó hasta la UPC de la Prosperina tras el ataque de la madrugada de este domingo 9 de octubre. Foto: @EcEnDirecto
Publicidad

La madrugada de este domingo, 9 de octubre de 2022, sujetos armados atacaron a balazos la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Prosperina, sector Socio Vivienda, norte de Guayaquil.

La policía Verónica Songor, quien se encontraba en el interior de la UPC durante el ataque, fue alcanzada por las balas. Se conoció que la gendarme fue trasladada de urgencias hasta el Hospital de la Policía debido a la gravedad de sus heridas; los médicos hacen todo lo posible para salvarle la vida.

Publicidad

En redes sociales circulan las imágenes de las instalaciones del edificio tras el ataque. Las gráficas muestran vidrios rotos, producto de los impactos de balas y una gran mancha de sangre donde habría sido acribillada la policía Songor.

Amenazas tras ataque en la UPC

Los autores del ataque habrían dejado panfletos, en los que amenazan a los uniformados del Distrito Nueva Prosperina. Según el volante, el crimen se trató de una "primera advertencia", ya que mucha gente "está siendo abusada por estos policías de la DR 650".

"Están haciendo abuso de su uniforme cuando se llevan a un menor de edad… Si las autoridades de alto mando no toman cartas en el asunto tengan la mayor certeza que uno por uno van a quedar muertos", vamos a ir por cada UPC de cada Distrito de cada barrio y le vamos a hacer judía también con carros bombas…", se lee en el panfleto que es firmado por el  Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pronunciamiento de autoridades

A las 10:34, la Policía Nacional rechazó este acto violento a través de un comunicado. La institución enfatizó que no se dejará intimidar por los delincuentes: "A la delincuencia le decimos que aquí estamos firmes, unidos y comprometidos con nuestra misión constitucional…".

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, mostraron su respaldo a los uniformados.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído