Rescatan 20 mascotas en venta en mercado Las Cuadras de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rescatan 20 animales de compañía que estaban en venta en alrededores del mercado Las Cuadras en Quito: Conoce la multa por comercializar mascotas en espacios públicos

Publicado

el

En los alrededores del Mercado Las Cuadras, en Quito, fueron rescatados 20 animales de compañía que eran comercializados en el espacio público. En total, nueve perros, cinco gatos y seis hámsters estaban a la venta como mascotas en las inmediaciones de este mercado ubicado en la avenida Mariscal Sucre, entre Matilde Álvarez y Morán Valverde. […]

mascotas
La venta de mascotas en espacios públicos está prohibida. Entre los 20 animales de compañía hay nueve cachorros de perros. Foto: Quito Informa
Publicidad

En los alrededores del Mercado Las Cuadras, en Quito, fueron rescatados 20 animales de compañía que eran comercializados en el espacio público. En total, nueve perros, cinco gatos y seis hámsters estaban a la venta como mascotas en las inmediaciones de este mercado ubicado en la avenida Mariscal Sucre, entre Matilde Álvarez y Morán Valverde.

En el operativo interinstitucional ejecutado este martes 8 de marzo de 2022 participaron inspectores de fauna urbana de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Se tomó la medida preventiva de protección para así precautelar el bienestar de los animales.

Publicidad

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y de la Administración Zonal Quitumbe, la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional también actuaron en el operativo para sancionar la presencia de personas que se dedican a la comercialización de animales de compañía.

Foto: Quito Informa

Los 20 animales retirados fueron traslados al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal – Quito Sur.

Multas por venta de mascotas en la vía pública

La Ordenanza Metropolitana No. 001 prohíbe la venta de animales de compañía en la vía pública y mercados. Además, esta infracción es sancionada con un salario básico unificado de 425 dólares, indica una nota de prensa del Municipio de Quito.

"La tenencia animal implica un sinnúmero de responsabilidades y obligaciones; comercializar animales en el espacio público altera el orden de la ciudad y vulnera la integridad de los seres vivos", señala el comunicado de la Alcaldía.

La AMC es el ente sancionador del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Entre sus competencias se encuentra el control y sanción cuando existe mala tenencia animal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído