Rescatan cachorros de perros pug que iban a ser vendidos en Los Ceibos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rescatan cachorros de perros pug que iban a ser vendidos ilegalmente en Los Ceibos, Guayaquil: Municipio impone multa por maltrato

Publicado

el

Tras recibir una denuncia ciudadana por la venta ilegal de tres perros cachorros raza pug en Los Ceibos, la dirección de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guayaquil activó protocolos para el rescate de las mascotas. La Municipalidad informó que durante el proceso participaron delegados de Justicia y Vigilancia, la Policía Nacional y la Agencia […]

perros
Foto: Cortesía/Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Tras recibir una denuncia ciudadana por la venta ilegal de tres perros cachorros raza pug en Los Ceibos, la dirección de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guayaquil activó protocolos para el rescate de las mascotas.

La Municipalidad informó que durante el proceso participaron delegados de Justicia y Vigilancia, la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Trascendió que los ciudadanos que tenían las mascotas y sus padres, querían darse a la fuga.

Publicidad

“Nos llevamos esta gran novedad, que las personas parece que ya están buscando otros sectores para realizar esta venta”, comentó la directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno. También informó que los operativos de control se realizan de manera constante.

Situación actual de los perros pug que rescataron en Los Ceibos

Según el ente municipal, los ciudadanos que incurrían en la venta ilegal de los animalitos, recibirán una multa de acuerdo a lo establecido en la ordenanza en contra del maltrato animal. Eso implica una sanción por un salario básico o 425 dólares, 18 horas de trabajo comunitario y cuatro charlas de Bienestar Animal.

En cuanto a las mascotas rescatadas, se encuentran bajo custodia del Municipio, recibiendo atención veterinaria.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído