Síguenos en
Publicidad

Comunidad

De las garras de la venta ilegal rescatan a más de 60 perros en mercado de Riobamba (VIDEO)

Publicado

el

Al menos 40, de los 63 perritos, están listos para la adopción. Los otros están en cuarentena. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Más de 60 perros fueron rescatados de las garras de la venta ilegal. Funcionarios de control de fauna urbana los localizaron a tiempo en Riobamba: iban a ser puestos en venta en un mercado.

Autoridades de control del municipio Riobamba dijeron que los perritos estaban en cajas de cartones, costales y sacos.

Advertisement

Para constatar su estado de salud los llevaron al Centro Integral de Rescate Animal Criar.

César Padilla, comisario municipal, expresó que “el control de la fauna urbana es prioridad de la institución".

Por esa razón,  cada semana,  rescatan perros de manos de comerciantes que realizan la venta ilegal”.

Qué pasará con los perros hallados en Riobamba

Charly Jara, director de Higiene de Riobamba, dijo que la persona que iba a comercializar a los perros “los abandonó”.

Las mascotas serán puestas en adopción, informó Machala Móvil.

El veterinario Guillermo Dávalo, de la Fundación Criar, explicó a Teleamazonas que 40 de los 63 perros están listos para la adopción. Los otros están en cuarentena y  especialistas los monitorean.

“Les estamos suministrando antibióticos (…) por lo general los  animalitos necesitan calor, agua y alimentos”

"Adoptar es la mejor elección"

En 2021, en Riobamba evitaron que cerca de 2.000 canes cayeran en la venta de manera ilegal.

“Hay muchos animalitos que necesitan un hogar y aquí están disponibles”, dijo en referencia a la Fundación Criar una mujer, Mònica Palacios, quien decidió adoptar a un perrito.

“Es la mejor elección”, contó a Mercedes Chávez, de Teleamazonas.

 Otro rescate

El 18 de enero pasado, el rescate de un cuchucho,  de manos de quienes incurren en delitos contra la fauna silvestre, fue posible en Guayaquil.

Una denuncia efectuada ante el ECU 911  condujo a la liberación del cuchucho que permanecía encerrado en un automóvil aparcado en el estacionamiento de la Terminal Terrestre.

El animalito permanecía sin ventilación en la furgoneta, aseguró Proyecto Sacha en Instagram.

Comunidad

Estas son las rutas alternas ante el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo en el Km. 83 por el deslizamiento de tierra

Publicado

el

Un deslizamiento de tierra bloqueó por completo el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo el sábado 21 de mayo de 2022, por lo que este lunes 23 de mayo seguirá inhabilitada.

Desde antes de las 08:00 del sábado se registró un derrumbe de lodo y piedras de gran tamaño en la carretera que obstaculizó el sector conocido como ‘Tinelandia’, entre el poblado de Alluriquín y Santo Domingo.

Advertisement

Según la Prefectura Santo Domingo de los Tsáchilas en su cuenta Twitter, para este lunes 23 la vía permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta nuevo aviso, mientras continúan las labores de limpieza.

Rutas alternas tras el cierre vía Alóag – Santo Domingo

El ECU 911 recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

  • Vía Las Mercedes – Los Bancos
  • Vía Valle Hermoso – Los Bancos

Además, el resto de vías de acceso a la provincia de Santo Domingo se encuentran habilitadas, solo está cerrada el Km 83. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

VIDEOS registran el rescate de personas atrapadas en una camioneta tras brutal accidente de tránsito en avenida Las Américas en Guayaquil que dejó un muerto y dos heridos

Publicado

el

accidente de tránsito

En un brutal accidente de tránsito en la Avenida Las Américas, antes de subir el paso elevado de la Avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, una persona murió y otras dos resultaron heridas, la madrugada de este lunes 23 de mayo de 2022.

El funcionario Vinicio García, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), informó que el accidente ocurrió "por la pérdida de carril  y estrellamiento en el parterre central", con el saldo de un fallecido y dos heridos, uno de los cuales es una embarazada.

Advertisement

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye, dedicada a informar sobre emergencias viales, divulgó imágenes de las acciones de rescate de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los ocupantes de la camioneta doble cabina quedaron atrapados dentro del amasijo de hierros, lo que obligó a los bomberos a utilizar herramientas para liberar las personas que resultaron heridas producto del fuerte impacto y fueron trasladadas a una casa de salud; y el cuerpo del tercer ocupante, que murió en el sitio y fue llevado al centro forense.

Cupsfire compartió en redes sociales los videos del momento que que los bomberos proceden a liberar y sacar a una mujer del vehículo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro de tránsito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído