Así rescatan un cuchucho dejado encerrado en furgoneta en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así rescatan un cuchucho que estaba encerrado en una furgoneta sin ventilación y aparcada en la Terminal Terrestre de Guayaquil (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

El rescate de un cuchucho,  de manos de quienes incurren en delitos contra la fauna silvestre, fue posible en Guayaquil. Una denuncia efectuada ante el ECU 911  condujo a la liberación del cuchucho que permanecía encerrado en un automóvil aparcado en el estacionamiento de la Terminal Terrestre. Publicidad El animalito permanecía sin ventilación en la […]

El cuchucho (o coatí) fue rescatado la tarde del martes 18 de enero. Una veterinaria monitoreó el proceso. Foto: Twitter @MAAE_Guayas
Publicidad

El rescate de un cuchucho,  de manos de quienes incurren en delitos contra la fauna silvestre, fue posible en Guayaquil.

Una denuncia efectuada ante el ECU 911  condujo a la liberación del cuchucho que permanecía encerrado en un automóvil aparcado en el estacionamiento de la Terminal Terrestre.

Publicidad

El animalito permanecía sin ventilación en la furgoneta, aseguró Proyecto Sacha en Instagram.

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal,  informó que este despacho, en coordinación con la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), rescató al animalito.

Una veterinaria monitoreó el proceso para resguardar al cachucho, que vive gracias a la nobleza de un Ronald, un trabajador de seguridad del terminal. La historia habría sido otra si este hombre no actúa con prontitud.

Moreno afirmó, además, que en una mancomunidad de esfuerzos varias entidades se desplegaron, la tarde del martes 18 de enero, para que el vehículo no saliera  del centro comercial y se pudiera aprehender a la persona "responsable por delito contra la fauna silvestre".

El cuchucho de la Costa (Nasua Narica). Foto: @TerminalGye

¿Qué pasó con el cuchucho?

El cuchucho de la Costa (Nasua Narica, en palabras científicas) quedó en custodia de la UPMA, a cargo del cuidado de la fauna silvestre.

Luego, desde la cuenta de Twitter de la Dirección Zonal 5 MAATE – Guayas agregaron que “la especie fue evaluada por el personal de @MAAE_Guayas, y posteriormente entregada en custodia temporal al centro de manejo Parque Histórico. @MAAE_Guayas
procedió a poner la respectiva denuncia en @FiscaliaEcuador #Guayas y se ejecutará proceso administrativo correspondiente.

¿Y el dueño de la furgoneta?

Sobre la persona que dejó a este cuchucho en el vehículo dijeron en redes de Proyecto Sacha: “Finalmente llegó el dueño de la furgoneta y el animal fue entregado a la Policía Nacional para luego pasar a ser custodiado por el Ministerio de Ambiente.

En el Cuartel Modelo, el fiscal de turno reconoció la posibilidad de un delito y dio paso a la aprehensión del ciudadano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Proyecto Sacha (@proyectosacha)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído