Comunidad
Así se hará la venta de monigotes para Fin de Año en Guayaquil: Se confirmó que no se dará paso a la prohibición
"Decir que se va a controlar la no quema de monigotes en 600.000 predios El día 31 simultáneamente a las 23:50 de la noche es mentirles", Éstas fueron las palabras del vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez en su visita por la calle 6 de Marzo.
Este jueves, 16 de diciembre de 2021, Sánchez mantuvo una reunión con los artesanos que fabrican monigotes en ese sector de la ciudad. Aseguró que estará garantizada la venta de “años viejos” con el debido control.
De esta forma, la comercialización se realizará bajo el protocolo que se aplicó en el 2020 durante la pandemia. Se realizará con el apoyo de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad y Cuerpo de agentes de control metropolitano. Por su parte, los artesanos se comprometieron a usar constantemente la mascarilla y gel desinfectante de manos. La calle tampoco se cerrará al tránsito vehicular para evitar aglomeraciones. Debido a la presencia de la variante ómicron de Covid-19 y el aumento de contagios en el país, esta semana el COE Nacional exigió a los municipios cumplir con los nuevos lineamientos para controlar las aglomeraciones en Navidad y Fin de Año. Por lo tanto, se incluye la prohibición para la venta y quema de monigotes durante las celebraciones del Año Nuevo. Sin embargo, desde el COE de Guayaquil se solicitó al ente nacional destinar recursos para controlar este tipo de eventos.
Pero ahora se confirma que esta actividad no estará del todo suspendida pero se realizará con el monitoreo de las autoridades. (I)
Lea también:
COE Nacional pidió prohibir la venta de monigotes este año