Un auto es captado mientras invade el carril exclusivo de la ciclovía en el norte de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nuevo caso de irrespeto a la ciclovía: Un auto es captado mientras circula por el carril exclusivo en el norte de Quito (VIDEO)

Publicado

el

Un nuevo caso de irrespeto a las personas que se movilizan en bicicleta se dio en Ecuador. En esta ocasión, un vehículo es captado mientras circula por el carril exclusivo de la ciclovía en la avenida Amazonas, norte de Quito. Un usuario grabó el clip mientras transitaba detrás del vehículo. El audiovisual difundido en redes […]

vehículo invade carril ciclovía quito
El video fue difundido en redes sociales la noche del miércoles 15 de septiembre. FOTO: Captura video Quito Pedal
Publicidad

Un nuevo caso de irrespeto a las personas que se movilizan en bicicleta se dio en Ecuador. En esta ocasión, un vehículo es captado mientras circula por el carril exclusivo de la ciclovía en la avenida Amazonas, norte de Quito.

Un usuario grabó el clip mientras transitaba detrás del vehículo. El audiovisual difundido en redes sociales por Quito Pedal, una agrupación de ciclistas de la capital, ha generado cientos de mensajes en contra del irrespeto por este carril.

Publicidad

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito capitalina respondió al post en Twitter e indicó que agradecen el "reporte ciudadano" y que el mismo fue "gestionado área encargada para su atención". Sin embargo, los usuarios responden al comentario de la Agencia y aseguran que esto sucede a diario.

¿Cómo se sanciona la invasión del carril de la ciclovía?

Según el artículo 390, numeral 19, del Código Orgánico Integral Penal, el conductor que invada con su vehículo, circulando o estacionándose, las vías asignadas para uso exclusivo de los ciclistas, será sancionado con la reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir y el 15 % de un salario básico. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído