Así son ahora vallas publicitarias en Guayaquil con rostros de detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A la vista de los guayaquileños y en vallas publicitarias comienzan a develar los rostros de quienes son atrapados cometiendo delitos; mira la reacción en redes sociales (VIDEO)

Publicado

el

No son marcas de productos ni de servicios. A la vista de los ciudadanos de Guayaquil comienzan a mostrar los rostros de quienes delinquen. La novedad la anunció a través de sus redes la alcaldesa Cynthia Viteri el domingo 12 de junio de 2022. Publicidad “Desde ahora en las vallas publicitarias se muestran los rostros […]

La primera valla que muestra a los sospechosos aprehendidos está en la avenida 9 de Octubre. Foto: captura de video
Publicidad

No son marcas de productos ni de servicios. A la vista de los ciudadanos de Guayaquil comienzan a mostrar los rostros de quienes delinquen.

La novedad la anunció a través de sus redes la alcaldesa Cynthia Viteri el domingo 12 de junio de 2022.

Publicidad

“Desde ahora en las vallas publicitarias se muestran los rostros de los delincuentes atrapados por nuestros Agentes de la Alcaldía de Guayaquil y nuestro plan PUMAS”, notificó.

Viteri, expuso El Universo, ya había comenzado a mostrar, en sus redes, fotos de sospechosos atrapados en la vía pública.

En total se usarán 20 vallas que contarán con los permisos correspondientes y serán pagadas por la empresa privada, "como parte de su responsabilidad social con la ciudad", señala un boletín de prensa.

"Vamos a poner carteles en la ciudad de Guayaquil para que la gente vea el rostro del delincuente y abajo vamos a poner el nombre del fiscal que tiene a cargo ese caso", había dicho Viteri el pasado 7 de junio.

Sobre los "carteles" y la información sobre los funcionarios que lleven los casos, la alcaldesa dijo que será para que la gente sepa a quién reclamarle si a los delincuentes  se los ve libres (…) también son los jueces los responsables.

Ese medio centenario igualmente publicó que el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, también comenzó a postear fotos con los rostros descubiertos de antisociales atrapados.

Lo hizo, dijeron, en el caso de los supuestos secuestradores de un empresario y su conductor.

Sobre el uso de las fotografía, Viteri explicó en un boletín de prensa que solo se publican los rostros de aquellas personas que han cometido un delito en flagrancia. "En diciembre 24 de 2019 cambió el COIP y permite en el artículo 529 poder publicar el rostro de la persona cuando se tratan delitos en flagrancia”, indicó la alcaldesa.

Viteri añadió que todas las personas atrapadas portaban armas.

Qué dicen en redes sobre las vallas de Guayaquil

La iniciativa, como era de esperar, mueve la opinión en redes sociales. Algunos se preguntan el costo de estas vallas, otros piden que quien los deje libres también sean llevados en vallas.

@aldofaiduttin Excelente iniciativa, todos los medios deben de unirse para hacer lo mismo. Si los jueces los liberan, por lo menos que reciban sanción social y familiar.

@wendyesec Lo malo es que la flagrancia la determina el juez y no el "comando especial local" y luego cuando los jueces los dejan ir, vendrían revictimizaciones demandas contra el Municipio por sacar el rostro de los "angelitos" ya que la Constitución los ampara.

@JuanLecaro5 Felicitaciones por la iniciativa…. Mucha gente se preocupa por los gastos, por los derechos humanos y nadie propones ideas o son del grupo de los malos… No sé

@ARROITO PREGUNTA SERIA: ¿Cuál es la estrategia atrás de esa campaña?, ¿cómo esa acción incide en la reducción de la delincuencia y aporta a la seguridad ciudadana?. Al verlo, personalmente, me da más temor y sube la paranoia en la que se vive a diario.

@TMichito Al fin. Buena iniciativa para que la gente ponga la denuncia y no salgan libres

@miranda_reyna Excelente, ojalá otros Alcaldes sumen está extraordinaria idea

@jlvalarezo Pero si ya fueron atrapados para que publican para gastar plata innecesariamente ?!

@manuarma25 Los famosos Derechos Humanos son para Inocentes no para los Delincuentes y Sra Alcaldesa GRACIAS muchas GRACIAS por ayudar a limpiar la Ciudad de Gye de tantos delincuentes. 1 Abrazo Grande

@Traver8Veronica Hay que poner los rostros de los que son buscados

@elescandino ¿Y cuánto cuesta hacer eso?

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído