Por esto Cynthia Viteri dice que colocará carteles con rostros de detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cynthia Viteri advierte que colocará carteles con los rostros de los delincuentes capturados en todo Guayaquil

Publicado

el

A través de una entrevista con el medio de comunicación Teleamazonas, este martes, 7 de junio de 2022, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la estrategia que emprenderá en la ciudad para reconocer a los antisociales que ya han sido capturados, en caso de que vuelvan a las calles. "Vamos a poner carteles en […]

Cynthia Viteri
Foto: @CynthiaViteri6
Publicidad

A través de una entrevista con el medio de comunicación Teleamazonas, este martes, 7 de junio de 2022, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la estrategia que emprenderá en la ciudad para reconocer a los antisociales que ya han sido capturados, en caso de que vuelvan a las calles.

"Vamos a poner carteles en la ciudad de Guayaquil para que la gente vea el rostro del delincuente …y abajo vamos a poner el nombre del fiscal que tiene a cargo ese caso", explicó Viteri.

Publicidad

También recordó que los agentes metropolitanos apoyan con la detención de malhechores en la urbe porteña, aún sin portar armas, "ahora los capturamos con fuerza de voluntad y fuerza física", recalcó.

En ese sentido reitera que su pedido al gobierno es que se dote, a los metropolitanos, de armas no letales para  poder continuar con esa tarea.

Sobre los "carteles" y la información sobre los funcionarios que lleven los casos, la alcaldesa dijo que será para que la gente sepa a quien reclamarle si a los delincuentes  se los ve libres en la Bahía, centros comerciales, buses escolares. Añadió que también son los jueces los responsables.

Qué pasó en la reunión sobre seguridad con alcaldes

Las declaraciones de Viteri se dan después de que este lunes 6 de junio, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reuniera con varios alcaldes y prefectos para hablar sobre la seguridad en el país.

Hasta ahora los anuncios de la alcaldesa han causado polémica, ya que llegó a la capital  en medio de un gran contingente de agentes municipales en varios vehículos, por lo que se le critica "el mal uso de recursos".

También llegó con críticas y exigencias específicas al gobierno para avanzar en materia de seguridad. Sin embargo cuando salió del encuentro aseguró:

"Entramos como salimos, exactamente igual. El Gobierno reconoció que el tema seguridad le compete a él; y reconoció también que nuestra única función como alcaldías y prefecturas era coordinar con la Policía Nacional". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído