Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así opera el transporte de Quito en medio del paro nacional: Conozca cuáles son las rutas suspendidas

Publicado

el

Foto: Empresa Transporte de Quito
Publicidad

Desde la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros se informó sobre la situación del transporte público, en el marco del paro nacional y movilización indígena que actualmente ingresa hacia Quito desde el sur.

De acuerdo con el último informe, a las 13:00 de este 15 de junio 2022. Tanto el terminal Quitumbe, como las estaciones de Guamaní y El Recreo están cerradas.

Advertisement

Mientras que, los circuitos del Trolebús que dejaron de operar son Quitumbe- Colón  Quitumbe- El Recreo. Al momento solo está funcionando el circuito Labrador- Santo Domingo.

En cuanto a la Ecovía, solo está operativo el circuito  Playón de La Marín – Río Coca, pero se canceló la ruta Guamaní – Universidades y Quitumbe- Playón de La Marín.

 

Qué pasa con las rutas alimentadoras del transporte

Sobre las rutas alimentadoras, en el sur de Quito se encuentran suspendidas. Además, la ruta alimentadora Oyacoto que opera desde Carcelén, al momento solo llega hasta el puente de San Miguel.

Finalmente, la ruta alimentadora Zámbiza  solo llega hasta el redondel de Zámbiza y el alimentador Carapungo- Simón Bolívar circula por la Eloy Alfaro. (I)

Comunidad

Implementarán el uso de detector de metales en Guayaquil tras el hallazgo de tacos de dinamita en la Terminal Terrestre

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que se implementará el uso de detector de metales y revisión de mochilas y bolsos de usuarios y personal en los espacios de mayor afluencia de la ciudad.

La medida se adoptó tras conocerse la emergencia en la Terminal Terrestre de Guayaquil, la tarde del miércoles 29 de junio de 2022.

Advertisement

Varios tacos de dinamita, de 65 cm de mecha y una cápsula para detonar, fueron encontrados en los baños de la Terminal Terrestre de Guayaquil Jaime Roldós Aguilera.

En sus redes, Viteri precisó que fueron 14 los tacos localizados. Más tarde se verificó que fueron 25.

Aproximadamente a las 17:00, el personal de limpieza halló el material explosivo en uno de los baños de hombres, ubicados en el segundo piso del edificio.

Dónde aplicarán el detector de metal en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, a través de sus redes, notificó que fortalecerán los protocolos de seguridad con el uso del detector de metales y la revisión exhaustiva de bolsos tanto del personal como de los usuarios que entren y salgan de las terminales, el aeropuerto, empresas públicas, el Malecón 200 y Palacio Municipal,

Según Viteri, ese plan lo implementarán de manera progresiva en la urbe porteña.

El miércoles, tras la situación detectada, a la Terminal de Guayaquil se trasladaron miembros del Grupo Antiexplosivos de la Policía para tomar el proceso correspondiente. Más de 1.500 usuarios fueron evacuados.

Los tacos de dinamita hallados en la Terminal. Foto: @CynthiaViteri6

Reaccionan ante anuncio de Viteri

Usuarios de redes sociales ven con buenos ojos el uso del detector de metal, tras lo vivido en el concurrido espacio.

Le dejan en respuestas mensajes de “agradecimiento por cuidar la ciudad” y califican de “excelente” el anuncio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Viteri (@cynthiaviteri)

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Cuatro personas muertas tras un impactante accidente en la vía Portoviejo Pichincha: el vehículo cayó por un abismo de aproximadamente 200 metros

Publicado

el

Cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y otros dos heridos es el saldo de un accidente de tránsito que se registró en la vía Portoviejo – Pichincha, la noche de este miércoles 29 de junio. Medios locales de Manabí informaron que el vehículo cayó por un abismo, aproximadamente unos 200 metros.

El accidente ocurrió exactamente en la localidad de Los Militares, en la parroquia San Sebastián del cantón Pichincha, en Manabí. Dentro del carro iban seis personas; todas integrantes de una familia de Quevedo.

Advertisement

El Diario identifica a las víctimas como Alexandra Castro, de 46 años; Mercedes López, de 42 y la menores edad de iniciales S.R y D.M; aproximadamente de 3 y 7 años.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Dramático momento en el que un policía evita que un ciudadano se lance del puente peatonal de Socio Vivienda, en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Un momento dramático quedó registrado por las cámaras de un transeúnte que circulaba por el puente Socio Vivienda, en Guayaquil. Un ciudadano se postró sobre la parte externa de la estructura vial e intentó lanzarse hacia la autopista. Segundos antes de que ocurriera la tragedia apareció un efectivo policial para salvar al sujeto.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran el tenso episodio que se extendió por apenas unos 50 segundos. Se aprecia como el oficial de la Policía Nacional sostiene al hombre con sus dos manos.

Advertisement

Durante el proceso se nota como aplica el protocolo para estos casos y logra convencerlo de que pase hacia la parte segura del puente Socio Vivienda. Segundos más tarde llega asistencia para el policía, que estaba trabajando solo y entre varias personas lo ayudaron a que revirtiera su decisión.

 

Cómo ayudar a las personas en estos casos

Dile que dudas de la seguridad de su vida y quieres hablar con el/ella.

Busca un lugar privado y que asegúrate que tengan tiempo para hablar.

Préstale toda tu atención y no la juzgues ni minimices sus sentimientos.

No interfieras con tus propias ideas el discurso de la persona.

Haz preguntas abierta y deja que se exprese como pueda.

Dale opciones de dónde recibir ayuda.

Apoyo en estas delicadas situaciones

Si deseas apoyo u orientación sobre este tema desde Quito Informa recuerdan  ponerse en contacto con las Unidades Metropolitanas de Salud o a las Casas de Bienestar y Vida:

Unidad Metropolitana de:

Salud Norte: 02 394 7333

Salud Sur: 02 312 1035 / 02 312 0920/ 02 312 0164

Salud Centro: 02 394 9077

Casa de Bienestar y Vida:

‘Prevención de Adicciones’: 099 521 2657

‘Juventudes’: 02 394 9070 ext. 40028

‘Una Salud’: 099 481 8395

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído