Esto es lo que se puede hacer este 31 de diciembre en Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las restricciones para este 31 de diciembre en la provincia de Santa Elena: Acceso a las playas será hasta las 18:00

Publicado

el

Winston Rosales Redacción Super, Santa Elena Para despedir el año hay disposiciones que han aprobado los Comités de Operaciones de Emergencia de cada cantón de la provincia de Santa Elena, que en su mayoría se han alinean a las medidas difundidas a escala nacional. Es importante aclarar que no existe toque de queda en la […]

Santa Elena
Publicidad
Winston Rosales
Redacción Super, Santa Elena

Para despedir el año hay disposiciones que han aprobado los Comités de Operaciones de Emergencia de cada cantón de la provincia de Santa Elena, que en su mayoría se han alinean a las medidas difundidas a escala nacional.

Es importante aclarar que no existe toque de queda en la provincia de Santa Elena ni tampoco restricción de circulación vehicular.

Publicidad

Salinas

  • En el cantón Salinas se prohibirá la quema de monigotes en parques, zonas regeneradas y playas; sobre este último lugar sería el segundo año que se omite esta práctica, al igual que el festival musical.
  • El acceso a sus playas será de 06h00 a 18h00, mientras que los establecimientos podrán atender hasta las 04h00 y el aforo de discotecas, bares y sala de eventos será al 50%.
  • Esta prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las playas y vía pública.

La Libertad

  • El Municipio de La Libertad había previsto un concurso de monigotes para hoy 31 de diciembre con miras a la reactivación económica, pero por prevención ante la pandemia de COVID-19, decidieron suspenderlo.
  • También se prohibirá el consumo y venta de bebidas alcohólicas en playas y vías públicas.
  • El acceso a sus playas será hasta las 18h00
  • A la par, esta entidad hizo un llamado a la ciudadanía a no quemar monigotes en zonas regeneradas.
  • Pidieron también no quemar globos de cantoya debido al daño que representa a la naturaleza, pues se han reportado casos, en años anteriores, de aves afectadas al confundir estos objetos con alimento. Muchos de estos caen al mar colaborando a la contaminación.

El año pasado alrededor de 30 globos cayeron en los alrededores del terminal petrolero y la Refinería, lo que generó la alerta y precisamente eso se pretende evitar en esta ocasión, pues debido al fuego que llevan podrían ocasionar algún tipo de incendio al entrar en contacto con los combustibles u objetos de fácil combustión.

Santa Elena

El cantón Santa Elena espera recibir una gran cantidad de visitantes en las 22 playas con las que cuenta, pero se ha previsto el control con el apoyo de 600 personas que verificarán que se cumplan con el aforo.

  • El horario definido por el COE Cantonal para el acceso a las playas es de 08h00 a 18h00.
  • También se prohíbe el consumo de alcohol en los balnearios.
  • Los bares, discotecas, centros nocturnos y afines podrán laborar de 22h00 a 04h00, de lunes a sábado, no así el domingo.
  • Es el único cantón que tendrá una actividad por fin de año, pero para evitar aglomeraciones decidieron realizar el concurso de monigotes en El Tablazo, mismo que empezó ayer y continúa hoy para alivianar la carga. Se pedirá a los asistentes el carné de vacunación y no habrá show artístico.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído