Así puedes proteger tus ojos de los fuegos artificiales en este fin de año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así puedes proteger tus ojos de los fuegos artificiales en este fin de año: Sigue estas recomendaciones

Publicado

el

Revisa Mujer de Diario Súper   En la Navidad y el Año Nuevo suelen caracterizarse por el uso de fuegos artificiales, bengalas, petardos y otros tipos de productos pirotécnicos, clásicos de las celebraciones del mes. A pesar de la emoción que generan los espectáculos en los que se usan pueden llegar a ser muy peligrosos […]

Publicidad
Revisa Mujer de Diario Súper

 

En la Navidad y el Año Nuevo suelen caracterizarse por el uso de fuegos artificiales, bengalas, petardos y otros tipos de productos pirotécnicos, clásicos de las celebraciones del mes. A pesar de la emoción que generan los espectáculos en los que se usan pueden llegar a ser muy peligrosos si no se manejan con el cuidado necesario.

Publicidad

“Un mal uso de la pirotecnia puede desembocar en varios problemas a los ojos como abrasiones de la superficie ocular, laceraciones en la córnea y daños más severos en el nervio óptico y la retina”, alerta Alejandro Lalama, optómetra de Óptica Los Andes.

Si la persona va a usar estos productos o si va a estar presente en eventos en los que se usen debe tomar precauciones como no mirar de cerca la mecha de un explosivo, utilizar gafas para proteger los ojos y en caso de presentarse un accidente acudir inmediatamente a un centro de salud que evalúe el daño y brinde el tratamiento que corresponda. Pero no solo los ojos pueden salir lastimados en esta época.

Según los datos proporcionados por los hospitales locales, las emergencias por quemaduras repuntan desde las primeras horas del 1 de enero y durante la primera semana del año.

Entre diciembre del 2019 a las primeras semanas de enero del 2020, se registraron 68 heridos, de los cuales 58 fueron niños y 10 adultos. Durante el mes de diciembre del 2020 y enero 2021, debido a las restricciones establecidas, frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se registraron menos víctimas de lo usual.

Por ejemplo, durante el 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, según datos del Hospital de Niños Francisco de Ycaza Bustamante cinco niños fueron afectados por explosivos.

Los ojos son superdelicados:

La pirotecnia puede causar abrasiones de la superficie ocular, laceraciones en la córnea y daños más severos en el nervio óptico y la retina. Nunca mires de cerca la mecha de un explosivo, utiliza gafas para protegerte los ojos y evita estar cerca en la quema de los monigotes.(F)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído