'Toque de queda puntual en Quito' pide Jorge Yunda a COE-N - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Toque de queda puntual en Quito’ solicita el alcalde Jorge Yunda al COE Nacional, ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus

Publicado

el

El alcalde Jorge Yunda ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que aplique un toque de queda "puntual" en Quito. Esta resolución se pide tras la confirmación de una nueva cepa del coronavirus y la reunión oficial que mantuvo el presidente Lenín Moreno con el COE Nacional. ¿Nueva mutación del coronavirus debe […]

Jorge Yunda, alcalde de Quito. Foto: Archivo
Publicidad

El alcalde Jorge Yunda ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que aplique un toque de queda "puntual" en Quito. Esta resolución se pide tras la confirmación de una nueva cepa del coronavirus y la reunión oficial que mantuvo el presidente Lenín Moreno con el COE Nacional.

La noche del 20 de diciembre, el presidente Moreno informó a través de sus redes sociales que convocaba a una reunión "urgente". En esta cita se dialogaría de dos puntos:

Publicidad
  1. Información de última hora sobre una nueva mutación del coronavirus reportada en Reino Unido
  2. Medidas para frenar aglomeraciones en varias ciudades del país

El mandatario dará las resoluciones del COE Nacional hoy, 21 de diciembre, a las 11:30 por medio de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

‘Toque de queda puntual’ 

Yunda compartió hoy durante un recorrido las solicitudes expuestas a las autoridades. "Hemos pedido al COE Nacional que hayan restricciones desde un estado de excepción puntual. No diríamos cuarentena ni aislamientos, sino más bien un toque de queda puntual en los días feriados (de Quito)", anunció. El alcalde propone estas soluciones para evitar aglomeraciones.

A esto, también recordó que estamos cerca de festividades que generan reuniones y agasajos por Navidad y fin de año en el Distrito Metropolitano. "Sería lamentable que a las puertas de una vacuna, ya justo cuando la ciencia a descubierto una cura, podamos nosotros perder a un ser querido, un familiar o un amigo", dijo Yunda.

Finalmente, el alcalde mencionó que como cabildo mantendrás acciones de control y salud en la ciudad. "Este es un mes crucial y hemos pedido al Gobierno Nacional. Nosotros como Municipio también estaremos reforzando los controles para evitar el desbordamiento de los contagios en este mes", resaltó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído