Metro de Quito: se iniciaron pruebas de los sistemas de comunicación.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metro de Quito: se iniciaron pruebas de los sistemas de comunicación que se utilizarán en la operación de este transporte

Publicado

el

En Talleres y Cocheras, ubicados en el sector de Quitumbe, iniciaron las pruebas de los nuevos sistemas de comunicación que se utilizarán en la operación del Metro de Quito. Así lo anunció el Municipio capitalino en sus redes oficiales. La Empresa Metropolitana Metro de Quito anunció que esta red especializada de telecomunicaciones, de última tecnología, […]

Las pruebas arrancaron desde talleres y cocheras, ubicado en la estación de Quitumbe. Foto: Cortesía
Publicidad

En Talleres y Cocheras, ubicados en el sector de Quitumbe, iniciaron las pruebas de los nuevos sistemas de comunicación que se utilizarán en la operación del Metro de Quito. Así lo anunció el Municipio capitalino en sus redes oficiales.

La Empresa Metropolitana Metro de Quito anunció que esta red especializada de telecomunicaciones, de última tecnología, sería la más grande del país. Permite contar con frecuencias exclusivas para la operación y mantenimiento de este sistema de movilidad.

Publicidad

  • Red de última tecnología

Se llama TETRA y desde el 2016 se trabaja en su construcción e instalación, sus siglas significan Radio Troncalizada Terrestre y debe ser verificada y probada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel. Para ello, el jueves y viernes pasado se habría realizado un recorrido de verificación de esta red de comunicación en estaciones, tren y espacios en superficie.

 

El recorrido contó con la presencia de Javier Aguirre, director ejecutivo de Arcotel, y el gerente general de la Empresa Metro de Quito, Edison Yánez. Se hizo una verificación del Puesto de Control Central del Metro de Quito, en Talleres y Cocheras. También se hicieron pruebas durante todo el trayecto, con paradas en las estaciones Cardenal De La Torre, Universidad Central e Iñaquito.

Con esos procedimientos lo que se espera es validar el funcionamiento correcto de la red de comunicación de operaciones y verificar que no haya filtraciones o interferencias con otras señales, como las de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas.

Además se realizará la instalación y pruebas de dos redes adicionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído