Comunidad
Este es el avance del nuevo terminal terrestre de Guayaquil que funcionará en vía a la Costa
Culminaron las obras preliminares en el nuevo terminal terrestre que se levanta en la vía a la Costa, según informó la Dirección de Obras Públicas de Guayaquil. Según el municipio, los trabajos se realizaron en cuatro hectáreas de terreno. La infraestructura servirá para los viajeros que se trasladan desde la urbe porteña hacia la Península. […]

Culminaron las obras preliminares en el nuevo terminal terrestre que se levanta en la vía a la Costa, según informó la Dirección de Obras Públicas de Guayaquil.
Según el municipio, los trabajos se realizaron en cuatro hectáreas de terreno. La infraestructura servirá para los viajeros que se trasladan desde la urbe porteña hacia la Península.
Las labores se ejecutaron en un área de 37.809,53 metros cuadrados, a la altura del kilómetro 33 de la vía Perimetral.
La nueva terminal terrestre beneficiará a unas 3.300 personas para dirigirse a localidades de Santa Elena como Playas, Posorja, El Morro y poblaciones a lo largo de la vía a la Costa.
Detalles del proyecto
Para la obra se estima una inversión de $ 9,3 millones. Se prevé que tenga una extensión de 34.000 metros cuadrados con 15 parqueos para buses.
A finales del año pasado, la Fundación Terminal Terrestre habría indicado que allí operarán siete cooperativas de transporte: CLP, Liberpesa, Costa Azul, Villamil, Posorja, Pedro Carbo y Km 26.
La estación se ubica en el norte de Guayaquil, en la avenida Benjamín Rosales y contará también con un centro comercial. (I)
Lea tambien:
- Terminal terrestre satelital de la vía a la costa se construirá tras decisión del Concejo Municipal de Guayaquil
- ¿Dónde están vacunando en Guayaquil? Conoce los puntos habilitados para la inmunización contra el covid-19
- Avianca busca tripulantes de cabina para sus estaciones de Quito y Guayaquil, conoce los requisitos para aplicar a la oportunidad laboral
-
Comunidad hace 3 días
Jóvenes rayan una de las nuevas unidades de trolebús eléctrico en Quito: ¿qué sanciones podrían enfrentar por dañar bienes públicos?
-
Ecuador hace 3 días
"Ecuador está entre los mejores parados": presidente Noboa se pronuncia sobre la tanda de aranceles dictada por EE.UU.
-
Comunidad hace 3 días
Patronato San José entregó más de 1.000 kits de ayuda a familias afectadas por el derrame petrolero del SOTE
-
Comunidad hace 3 días
Lluvias provocan más de 850 emergencias en Quito hasta marzo de 2025: ¿qué otras cifras deja la temporada invernal?