Terminal terrestre satelital de la vía a la costa se construirá tras decisión del Concejo Municipal de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Terminal terrestre satelital de la vía a la costa se construirá tras decisión del Concejo Municipal de Guayaquil

Publicado

el

En su sesión ordinaria del jueves, presidida por el vicealcalde Josué Sánchez y celebrada en el Salón de la Ciudad, el Concejo Municipal de Guayaquil, por unanimidad de sus ediles, resolvió autorizar a la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil la ejecución de la construcción del proyecto Terminal Terrestre Municipal Costa. El proyecto cuya construcción por […]

Publicidad

En su sesión ordinaria del jueves, presidida por el vicealcalde Josué Sánchez y celebrada en el Salón de la Ciudad, el Concejo Municipal de Guayaquil, por unanimidad de sus ediles, resolvió autorizar a la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil la ejecución de la construcción del proyecto Terminal Terrestre Municipal Costa.

El proyecto cuya construcción por $ 8 millones será asumida íntegramente por la fundación con fondos propios, surge para el servicio de los habitantes de los sectores de influencia que viajan para la zona costera. De acuerdo a los estudios realizados, 3.500 personas por día se suben en los transportes a lo largo de la vía Perimetral para dirigirse a los balnearios de General Villamil, Posorja y la provincia de Santa Elena.

Publicidad

La resolución comprende la ‘pertinente delegación de la gestión de la competencia para la ejecución de sus obras complementarias’. Éstas incluyen la construcción de muros, el ensanchamiento de carriles y vías de acceso, la construcción de un nuevo paso peatonal y ‘todas aquellas que sean necesarias y relacionadas directamente con la obra’. La nueva edificación estará ubicada en la vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico.

Alcantarillado

El Cabildo, en el octavo punto del orden del día, resolvió otorgar una garantía solidaria a favor de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil-EMAPAG EP, hasta por 30’183.521,03 dólares para afianzar el préstamo que dicha empresa suscribirá con el Banco de Desarrollo del Ecuador BP, destinado a financiar la construcción de la red de recolección, sistemas de bombeo e impulsión de las aguas servidas de la cuenca INMACONSA, con descarga en la estación de bombeo Mucho Lote-Cerro Colorado, Etapa 1, así como su repotenciación, en el sector norte de Guayaquil.

Esta obra, cuyo contrato de financiamiento se suscribió en julio pasado, favorecerá a 90 mil personas, con proyección en el futuro a 186 mil, en Valle de la Flor, Paraíso de la Flor, Ciudadela Rotaria, Cumbre del Sol, Cinco de Diciembre, San Francisco, Caracol, Montebello, Inmaconsa, Hospital Universitario, Sol Naciente y Las Beatas. Es una amplia zona del norte de Guayaquil, ‘cuyo préstamo ya está aprobado por el Banco del Estado y que tiene un 40% del monto que no es reembolsable, es decir, que lo que se va a pagar por el préstamo de 30 millones y pico de dólares, es solamente 18 millones 800 mil dólares’, informó en la misma sesión el gerente de EMAPAG-EP, José Santos.

Deplora fallecimiento

Igualmente, al cierre de la sesión, se deploró el fallecimiento del ecuatoriano. Douglas Rodríguez Barzola, quien cayó abatido en los Estados Unidos en un tiroteo a un supermercado judío, donde laboraba, después de salvar a un cliente, a costa de su vida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído