Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Taxista atropelló a niño que caminaba con su madre por una vereda en Riobamba, el populacho detuvo al conductor (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

El taxista avanzó contra el niño y la mujer y atropello brutalmente al menor. Foto: Captura de video viral Twitter @radio_pichincha
Publicidad

El conductor de un taxi atropelló brutalmente a un niño en Riobamba, provincia de Chimborazo al mediodía de este jueves 10 de noviembre de 2022, hecho que fue captado por una cámara de vigilancia.

Las imágenes del atropellamiento son fuertes y desconciertan a los testigos del siniestro debido a cómo ocurrieron los hechos.

Publicidad

Según se ve en la grabación que se volvió viral en redes sociales, un taxi cruza en la intersección de las calles León de Febres Cordero y Juan Lavalle, del barrio Didonato, y desvía su rumbo para dirigirse en contra de una mujer y el niño que caminan por la acera contraria.

El taxi atropella al menor y lo lanza contra una pared, mientras la mujer grita desesperada ante el violento acto. El video marca las 12:33 de este jueves.

"El conductor aceleró y arrolló al menor, que circulaba con su madre por la vereda. El niño fue llevado a un hospital y el atacante capturado", reseñó en Twitter Radio Pichincha, que difundió el video viral.

Hasta el lugar del suceso llegaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes trasladaron al pequeño de cuatro años hasta el Hospital Docente, señala Riobamba Digital.

El menor se encuentra estable, mientras que el conductor del taxi fue aprehendido por el populacho hasta que fue detenido por las autoridades, agrega el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

FOTOS de la recaptura de tres de los cuatro fugados del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil: Entre los aprehendidos está el involucrado en el asesinato de un fiscal

Publicado

el

Tres de los cuatro menores fugados del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil fueron capturados en horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre de 2022, informó el ministro del Interior, Juan Zapata, en su cuenta en Twitter.

Entre los aprehendidos se encuentra quien estaría involucrado en el asesinato del fiscal Édgar Escobar, el pasado 19 de septiembre.

Publicidad

“¡Enorme esfuerzo! Unidades élite de @PoliciaEcuador localizaron y capturaron a tres menores fugados del CAI, uno de ellos estaría involucrado en el asesinato del fiscal Edgar Escobar, el pasado 19 de septiembre. Estamos #MásFuertesQueNunca y no daremos tregua al crimen organizado”, publicó el ministro a las 3:14 de este jueves.

La evasión del CAI, ubicado en el suroeste de Guayaquil, de los cuatro infractores, se conoció la noche del miércoles 9 de noviembre.

La Policía Nacional también publicó imágenes de los detenidos y agregó la recaptura se realizó en el sector de Las Orquídeas.

El CAI informó esta mañana de la evasión y señaló que se realizan las investigaciones para dar con los adolescentes. Incluso se detuvo al custodio del lugar para las indagaciones.

Cómo fue la fuga de los menores

Hasta el momento se sabe que los menores cortaron los barrotes de hierro  de uno de los departamentos, alrededor de las 19:00 del miércoles.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) también informó esta mañana que se aplicarán los procesos administrativos y legales a quienes hayan faltado a las normas y disposiciones por el caso.

El pasado 19 de septiembre de 2022 causó conmoción en Guayaquil el sicariato, a plena luz del día, del fiscal Édgar Escobar, frente al edificio La Merced. Ese mismo día las autoridades dieron con los presuntos responsables del asesinato, entre estos un menor de edad, la persecución quedó registrada en video. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Difunden VIDEO del robo a un estudiante en las escalinatas del Cerro Santa Ana durante el estado de excepción que rige en Guayaquil

Publicado

el

En momentos que rige en Guayas el estado de excepción decretado por el Gobierno nacional, los delincuentes no se detienen ante nada y asaltan a cualquier hora del día a los ciudadanos. Así quedó registrado en un video viral que muestra el instante en que un estudiante del Colegio José Domingo de Santistevan fue asaltado en una de las escalinatas del Cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil.

En redes sociales circula el clip del instante en que el adolescente, vestido con su uniforme y mochila, sube las escalinatas del sector seguido por un delincuente que le cierra el paso y lo amenaza con un cuchillo para robarle.

Publicidad

El joven parece presentir lo peor cuando ascendía al cerro, porque en un momento de su recorrido se detuvo para desviar su mirada hacia abajo, como tratando de esperar que el sujeto que le sigue continúe con su camino.

Sin embargo, el ladrón lo intercepta y amedrenta con el arma blanca; solo 10 segundos le bastaron para dejar sin sus pertenencias al estudiante.

Las imágenes de las cámaras de seguridad divulgadas en Twitter duran apenas 27 segundos, tiempo que le fue suficiente al pillo para cometer el asalto el miércoles 9 de noviembre de 2022, a las 13:55, según registra la grabación compartida por los usuarios en redes sociales, entre ellos el periodista Paul Tutiven.

En Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas rige un estado de excepción debido a la ola de atentados ocurridos el 1 de noviembre pasado.

Precisamente el miércoles 9, el Gobierno nacional redujo el horario de la restricción de tránsito (toque de queda) que pasó de las 21:00 a 5:00 a las 23:00 a 5:00.

Asimismo, la Zona 8 del Distrito de Guayaquil del Ministerio de Educación informó que desde este jueves 10 de noviembre se retomaron las clases presenciales de manera normal en las jornadas vespertina y nocturna en dicha zona que integran Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sentencian por segunda vez a un exdocente en Orellana: A una niña de 5 años la violentó sexualmente en el aula de clases

Publicado

el

El exdocente Ricardo Francisco C. P., de 48 años, está casado con una profesora en Orellana. A su casa iba a una alumna y un día, en el domicilio, la abusó sexualmente. Por ese hecho recibió condena; ahora lo han vuelto a sentenciar por un caso que finalmente salió a la luz

Este jueves 10 de noviembre de 2022, en nota de prensa se informa que la Fiscalía de Orellana logró una segunda sentencia condenatoria para el exdocente.

Publicidad

El Tribunal de Garantías Penales de Orellana lo envió a 13 años y 4 meses de prisión.

El fiscal Pío Palacios “demostró que en abril de 2018, el entonces profesor de primaria ejecutó actos de naturaleza sexual sobre una niña de 5 años, en el aula de primero de básica”.

El profesor es un grosero, dijo una víctima del exdocente

Con la reproducción del testimonio anticipado ante el Tribunal Penal, en el que la infante relató los hechos con sus palabras y utilizando muñecos asexuados; y, los informes periciales, se estableció que, por orden de su profesora, subía al aula de Ricardo Francisco C. P. para dejarle leche o refrigerio, momento en el que el ya sentenciado la violentaba.

Por su corta edad, dijo Fiscalía, “la niña no alertó inmediatamente a su madre".

Sin embargo, la progenitora se enteró por los comentarios de niñas del barrio que asistían a la misma escuela, respecto a supuestos abusos que el profesor Ricardo cometía en las pequeñas, "cuando subían a dejarle el refrigerio, lo que coincidió con una infección de vías urinarias de la niña”.

La madre le preguntó a su hija respecto a esos comentarios y esta le dijo que el profesor Ricardo “es grosero” y le detalló lo que le hacía.

En su testimonio aseveró que –a partir de estos eventos– su hija no tiene confianza en sus compañeros de aula, por lo que las peleas eran constantes, “quiere estar distanciada”. Sin embargo, en el ámbito familiar “es tranquila”.

Para el Tribunal Penal, en su sentencia condenatoria, Ricardo Francisco C. P. “cuando era docente de la institución educativa donde la niña estudiaba”, en lugar de velar por su protección, vulneró el bien jurídico protegido que es la integridad e indemnidad sexual, cuando aún no cumplía los 6 años, conforme el inciso tercero del artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (abuso sexual).

Incurrió de nuevo en el delito de abuso sexual

Fiscalía recordó que la primera sentencia agravada contra el exdocente se dictó el 8 de septiembre de 2020.

En esa ocasión le dieron 9 años y cuatro meses de privación de libertad, como autor del abuso sexual cometido en una alumna de 12 años, que cursaba sexto año de educación básica.

Ricardo Francisco C. P., según las investigaciones y la acusación de Fiscalía de Orellana, empezó a cometer abuso sexual contra la víctima desde que ella estaba en tercer año de educación básica.

La niña acudía a la casa del agresor en busca de su profesora –esposa del ahora sentenciado– para recibir ayuda con las tareas escolares.

Sin embargo, el día que no encontró a su maestra, fue víctima del docente.

También, el 18 y 19 de enero de 2018, Ricardo Francisco C. P. reemplazó a su esposa en el aula de clases.

Con el pretexto de revisarle las tareas, le ofreció 10 dólares a cambio de una felación en su casa, porque su esposa no estaba allí y –dicho esto– le tocó las piernas. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído