Comunidad
Gremio de transportistas urbanos anunciará suspensión del servicio en Guayaquil a partir del 10 de mayo
El gremio de transportistas urbanos anunciará este 29 de abril los detalles de una suspensión del servicio en Guayaquil. La interrupción en la movilidad de la ciudad sería a partir del 10 de mayo de 2021. De acuerdo al comunicado de la Federación de Transportadores Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug), la restricción de […]
El gremio de transportistas urbanos anunciará este 29 de abril los detalles de una suspensión del servicio en Guayaquil. La interrupción en la movilidad de la ciudad sería a partir del 10 de mayo de 2021.
De acuerdo al comunicado de la Federación de Transportadores Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug), la restricción de circulación se debe a la falta de recursos económicos, lo que dificultad la operación de las rutas en la ciudad.
Los transportistas confrontan una crisis económica pues han invertido en nuevas unidades, pero la bajada demanda de pasajeros por la pandemia no repone sus gastos. Asimismo, el toque de queda y el confinamiento produce que solos quienes trabajen en sectores estratégicos ocupen este servicio.
La semana pasada cuando hubo el paro de transporte intra e interprovincial, Chistian Sarmiento, presidente de Fetug, se pronunció y comentó que el gremio garantizaría la movilidad urbana pesar de que el incremento del combustible los tienen liquidados. Sin embargo, hubo un cambio y mañana informaría los detalles de una futura suspensión del servicio en la urbe por parte de los transportistas urbanos.
El dirigente esperaba que la propuesta tarifaria entregada al Municipio de Guayaquil y a la Gobernación de Guayas se apruebe. Desde febrero pasado, el gremio mantiene acercamientos con las autoridades municipales que son las que regulan el costo del pasaje, que al momento es de USD 0,30 en Guayaquil. (I)
-
Comunidad hace 17 horas
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Ecuador hace 2 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Ecuador hace 3 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
-
Ecuador hace 4 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"
