Quito: Los tramos en los que se aplicará el carril exclusivo de buses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La AMT aplicará un carril exclusivo para buses como parte de un plan piloto, del 18 al 22 de septiembre

Publicado

el

A partir de este  lunes, 18 de septiembre de 2023 y hasta el viernes 22 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito  de Quito (AMT) dará paso al proyecto piloto denominado "Carril -bus". La propuesta se desarrollará como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebra desde el sábado e incluye una […]

Servicio de transporte público en la ciudad de Quito. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

A partir de este  lunes, 18 de septiembre de 2023 y hasta el viernes 22 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito  de Quito (AMT) dará paso al proyecto piloto denominado "Carril -bus".

La propuesta se desarrollará como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebra desde el sábado e incluye una serie de actividades con peatonalización de calles o el Mega Paseo Dominical hasta Los Chillos que se ejecuta hoy, domingo 17 de septiembre.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, el proyecto consiste en la creación de carriles exclusivos para buses en tramos específicos, "para desplazamientos rápidos de los pasajeros".

Por los próximos días se lo implementará en dos vías. En la autopista General Rumiñahui, en el tramo que va de Alma Lojana al El Trébol. La segunda es  la Panamericana Norte, desde el acceso a Carapungo hasta el Intercambiador de Carcelén.

Las franjas horarias son de 06:00 a 09:00 y de 16:00 a 20:00. En ese tiempo se analizará el tiempo de traslados al hipercentro de la ciudad y el impacto en la movilidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído