Suspenderán los vuelos durante tres sábados en el aeropuerto de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce por qué suspenderán los vuelos los sábados 13, 20 y 27 de noviembre en el aeropuerto Mariscal La Mar en Cuenca

Publicado

el

Los sábados 13, 20 y 27 de noviembre los vuelos en el aeropuerto Mariscal La Mar en Cuenca estarán suspendidos. La medida obedece a labores de mantenimiento en la terminal aérea. Los trabajos de restauración se centrarán en la pista que tiene 1.900 metros de largo y 36 de ancho y se realizarán de 06:00 […]

aeropuerto de Cuenca
Las aerolíneas que operan en las instalaciones ya han sido notificadas para que se reprogramen los vuelos en caso de ser necesario. Foto: Twitter/@AeromundoAvGeek
Publicidad

Los sábados 13, 20 y 27 de noviembre los vuelos en el aeropuerto Mariscal La Mar en Cuenca estarán suspendidos. La medida obedece a labores de mantenimiento en la terminal aérea.

Los trabajos de restauración se centrarán en la pista que tiene 1.900 metros de largo y 36 de ancho y se realizarán de 06:00 a 21:00, según informó la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), responsable de la administración del aeropuerto. La corporación explicó que las aerolíneas LATAM Airlines Ecuador y Avianca, que operan en las instalaciones, ya han sido notificadas de la paralización para que se reprogramen los vuelos en caso de ser necesario, refiere El Mercurio.

Publicidad

Este será el primero de varios trabajos pendientes en la terminal aérea, los demás están previstos para el próximo año. De momento, los trabajos que se realizarán a partir del sábado será la reparación de las irregularidades que hay en la superficie de la pista, bacheo para sellar y reparar fisuras, la demarcación y señalización del área de maniobras y de movimiento.

Trabajos necesarios

Juan Carlos Abad, expiloto comercial, dijo que los trabajos de reparación son imprescindibles  para obtener certificaciones y garantizar la seguridad de los usuarios, resaltó que es necesario que Cuenca tenga otro aeropuerto.

“Como hemos insistido es necesario que Cuenca piense en tener un nuevo aeropuerto, uno que sea internacional o al menos uno regional, pero con la demanda de pasajeros que hay actualmente esto no es viable", recalcó que se debe poner todo el esfuerzo para mejorar las condiciones además, "fomentar mayor demanda de usuarios", afirmó en declaraciones publicadas por El Mercurio.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído