Por esta razón se suspende toma de pruebas PCR en Pichincha Humana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Toma de pruebas PCR se suspende temporalmente en los centros de Pichincha Humana: Esto dice la Prefectura

Publicado

el

A través de un comunicado, la Prefectura de Pichincha informó que desde el próximo lunes 17 de enero de 2022 se suspende temporalmente la  aplicación de pruebas PCR para detectar covid-19. De acuerdo a la institución, la medida responde a que se han agotado los insumos necesarios para la aplicación de estas pruebas, debido a […]

VARIANTE IHU COVID
Un hombre se somete a una prueba PCR de detección de coronavirus, en el centro de Salud Pichincha Humana, en la ciudad de Quito, en una fotografía de archivo. EFE/ José Jácome
Publicidad

A través de un comunicado, la Prefectura de Pichincha informó que desde el próximo lunes 17 de enero de 2022 se suspende temporalmente la  aplicación de pruebas PCR para detectar covid-19.

De acuerdo a la institución, la medida responde a que se han agotado los insumos necesarios para la aplicación de estas pruebas, debido a la alta demanda que existe.

Publicidad

También se señaló que otra  de las razones sería que en el país existen complejos procesos para legalizar y nacionalizar los insumos médicos adquiridos, explica el comunicado.

En  la provincia, los análisis  de hisopado se aplicaban en los centros de salud de Pichincha Humana, en alianza con el Instituto de investigación de la Universidad Católica del Ecuador.

Por otro lado, la Prefectura aseguró que se informará oportunamente cuando se retome el servicio, mientras se abastecen de los insumos requeridos.

 


Quejas por demora en resultados de pruebas PCR

A través de las redes sociales y a propósito del comunicado, usuarios del servicio se tomaron los comentarios para quejarse por la demora en la entrega de resultados de las pruebas PCR aplicadas esta semana.

Este viernes, 14 de enero, en  plataforma de Facebook, la usuaria Elizabeth Silva cuestiona: “¿Qué pasó con los resultados de las pruebas realizadas el lunes 10 de enero?, hasta ahora no me llegan los resultados”.

La consulta se repite de parte de otras personas, como  Mauricio Silva: "Ya pasaron más de 48 horas de la prueba que me realicé y aún no he recibido los resultados". A estos comentarios, la Prefectura respondió que se les dará una respuesta.  (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído