Síguenos en

Comunidad

Habilitan nuevo punto para realizar pruebas de covid-19 gratis en Quito, mira dónde está ubicado

Publicado

el

pruebas de covid-19
Foto:QuitoInforma

Ante la alta demanda de pruebas covid-19 en Quito, las autoridades de salud de la capital ecuatoriana habilitaron un nuevo punto permanente para el triaje y realizar estas pruebas completamente gratis.

Desde el viernes 7 de enero una brigada médica se encuentra en el Mercado Mayorista de Quito, para la toma de muestras a personas con síntomas de covid-19. En este espacio se realizará el diagnóstico a comerciantes y clientes que asisten a este centro de abastos. Los médicos determinarán si la persona debe realizarse o no las pruebas con el hisopado, de forma gratuita, precisa QuitoInforma.

"En un inicio se contará con una veintena de pruebas para los casos que ameriten", informa la Alcaldía.

Francisca Miño, gerenta general de la Empresa Mercado Mayorista, aseguró que el recinto es uno de los puntos de mayor concurrencia ciudadana en la capital, "por eso estamos comprometidos para actuar coordinadamente en las acciones contra el Covid-19”, afirmó.

Advertisement

El Mercado recibe diariamente alrededor de 8 mil vehículos y 15 mil personas, para ingresar solicitan el carnet de vacunación, además se vigila que las personas usen correctamente la mascarilla y mantengan la distancia. (I)

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Comunidad

Hay nuevas medidas para Guayaquil: La ciudad registra aumento de muertes por covid-19 de 10 a 14 por día

Publicado

el

Este lunes, 17 de enero de 2022, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el COE Cantonal para evaluar la epidemiológica por covid-19 que azota a la urbe porteña y que presenta un incremento de 10 a 14 muertes por día.

En medio de la sesión, las autoridades determinaron nuevas medidas con el fin de contener la emergencia sanitaria.  Además, desde el domingo la ciudad está en semáforo rojo, según lo dispuesto por el COE Nacional.

 

Advertisement

Otra de las cifras de preocupación es que de las 238 camas UCI para casos de coronavirus ya están ocupadas 231. Este lunes se indicó que los contagios ya alcanzaron los 1.547 por día, cuando la semana anterior pasaron de 500 a 900.

Estas son las nuevas medidas en Guayaquil por COVID-19

Una de las principales resoluciones del COE cantonal es la suspensión de las clases presenciales por 30 días. La alcaldesa advirtió que habrá sanciones para las instituciones que no cumplan la disposición.

Por otro lado, se anunciarán restricciones de movilidad por las noches y se coordinará controles con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En un sólo fin de semana se habría registrado la salida de 50.000 vehículos a los balnearios.

También se ratifica la restricción de aforo para el semáforo rojo en los establecimientos comerciales. Este es del 30 % en lugares con  actividades esenciales y no esenciales. (I)

Lea también: 

Continuar leyendo

Comunidad

Conozca cuáles son las nuevas medidas que rigen en Cuenca: COE dispuso semáforo rojo por la situación de covid-19 en el país

Publicado

el

Cuenca es uno de los cantones que se encuentra en semáforo rojo, debido a la situación epidemiológica por covid-19  en el país.

En razón de ello, este lunes 17 de enero de 2022 el COE  cantonal emitió nuevas disposiciones para contener la emergencia sanitaria.

Estas son las nuevas resoluciones para Cuenca por el semáforo en rojo

  1. Aforos al 30 %: En restaurantes, cines, teatros, gimnasios, balnearios, mercados, entidades financieras, dependencias públicas de la Corporación Municipal.
  2. Suspender por 15 días planes piloto: En establecimientos como bares, discotecas, centros de tolerancia y de diversión para mayores de 18 años.
  3. Solicitar carnet de vacunación anticovid: Exhortar a la empresa privada y locales particulares a solicitar a sus usuarios el documento para entrar a sus instalaciones.
  4. Teletrabajo: Mantener el telebrabajo en la Corporación Municipal, sin afectar la atención a la ciudadanía. Usuarios pueden usar canales virtuales, como la aplicación Cuenca en Línea.
  5. Bioseguridad: El Cabildo pide a la ciudadanía completar el esquema de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad en sus actividades.
  6. Controles: Las entidades de la Corporación Municipal intensificarán los operativos de control para hacer cumplir las medidas de la ordenanza vigente.

Se reiteran las medidas del 11 de enero de 2022

Además de las nuevas resoluciones de este lunes, también se deberán acatar las medidas dispuestas el pasado 11 de enero. Estas son:

  • Mantener la suspensión de otorgamiento de permisos de uso de suelo, para eventos públicos y de asistencia masiva.
  • Solicitar el carnet de vacunación en el transporte público, así como en la terminal terrestre de Cuenca para la adquisición de boletos para el transporte interprovincial en intraprovincial. (I)

 

Advertisement

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

Así se llevarán a cabo las clases en las instituciones municipales de Quito: COE dispuso aplicar el semáforo rojo por los contagios de covid-19

Publicado

el

Quito es uno de los cantones que se encuentra en semáforo rojo, de acuerdo a la últimas disposiciones del COE Nacional, por su alto riesgo epidemiológico de covid-19, desde este domingo, 16 de enero de 2022.

En ese sentido, el municipio de Quito emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones de educación municipal.

Según se indica en el comunicado, del 17 al 21 de enero  las clases continuarán de forma virtual. Además, los establecimientos  mantendrán sus cronogramas vigentes para dar continuidad a sus procesos educativos.

Desde el cabildo se reiteró el pedido de acudir a los centros de vacunación, mantener el uso correcto de la mascarilla y respetar las medidas de bioseguridad.

Advertisement

 

Estaba previsto retorno a clases presenciales

La semana pasada, él municipio capitalino también informó del retorno a clases presenciales desde este lunes, 17 de enero de 2022, para los niveles de bachillerato de las instituciones municipales.

Sin embargo, con la actual situación epidemiológica esa medida queda suspendida y los estudiantes deberán permanecer en casa.

El país presenta uno de los picos más altos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según las autoridades. Solo en la segunda semana de enero de 2022 se registraron 42.000 casos nuevos. (I)

Lea también:

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído