Comunidad
Un hombre murió tras lanzarse del tercer piso de un hotel en el centro de Guayaquil
Un hombre se lanzó desde el tercer piso de un hotel ubicado en las calles Lorenzo de Garaycoa y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, este miércoles 7 de julio alrededor de las 6 de la mañana. El hecho consternó a los testigos que informaron a la policía que el sujeto gritó desesperadamente: “Me lanzo, me lanzo”, y se dejó caer para acabar con su vida.
El fallecido fue identificado como Giovanni Sarango de 37 años, quien se hospedó la noche anterior con un amigo. Venían de Quito y, de acuerdo con las evidencias de la policía, estuvieron ingiriendo alcohol.
Según los testigos citados por Teleamazonas, el hombre cayó de cabeza y rompió los vidrios de la ventana de la habitación 312 del hotel. El amigo de la víctima fue detenido en calidad de testigo, para determinar este hecho que conmocionó el centro de Guayaquil. “Estaban libando en la habitación, no ha existido ningún tipo de riña en el interior; ninguna cosa, para decir que le hayan empujado (…)”, dijo Giovanny Valenzuela, subjefe del distrito policial 9 de Octubre. De enero a junio de 2021, a través de la videovigilancia del ECU 911 se han prevenido 357 suicidios en todo el país. Gracias a este monitoreo fueron detectadas actitudes inusuales en puentes o edificaciones; mientras que con las unidades especializadas se ha convencido a las personas de desistir de la fatal decisión que intentaban tomar. (I) Lea también: