Identifican el sublinaje de ómicron BA.2 en Quito, podría ser comunitaria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

USFQ identifica el primer caso del sublinaje de ómicron BA.2 en Quito: ¿Hay transmisión comunitaria? Esto es lo que se sabe

Publicado

el

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que través de su Instituto de Microbiología secuencia muestras de SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en 2020, informó que se identificó al sublinaje de ómicron BA.2 en Quito. La nueva subvariante de ómicron es llamada “silenciosa”, pero estudios arrojan que hace mucho más transmisible el covid-19. […]

Guayaquil reinfeccion covid-19
Los casos de reinfección por la variante ómicron ocurren en Guayaquil, asegura el Municipio. En la imagen, una prueba PCR para la detección de Covid-19. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que través de su Instituto de Microbiología secuencia muestras de SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en 2020, informó que se identificó al sublinaje de ómicron BA.2 en Quito.

La nueva subvariante de ómicron es llamada “silenciosa”, pero estudios arrojan que hace mucho más transmisible el covid-19.

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó el martes 15 de marzo de 2022 que recibió la notificación de cinco casos del sublinaje BA.2 de ómicron, en Guayaquil.

Se estima que la variante BA.2 es  30 por ciento más contagiosa que la variante original de ómicron BA.1. divulga Ecuavisa, que reseña, este jueves 31 de marzo, la aparición de la nueva subvariante en Quito.

El investigador Gabriel Trueba declaró que la muestra fue de una toma al azar de la Universidad San Francisco; aseguró que esta variación ya sería de transmisión comunitaria.

Si bien el MSP ni la Secretaría de Salud municipal aún no se han pronunciado oficialmente sobre los casos de BA.2 en Quito, la cartera ministerial recomienda completar el esquema de vacunación contra el covid, incluida la dosis de refuerzo; observar las medidas de bioseguridad y el uso de la mascarilla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído