USFQ Trail Guayaquil, el programa de estudios para pregrado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

La USFQ inaugura programa de estudios en Guayaquil para estudiantes de pregrado

Publicado

el

En la actualidad más de 500 estudiantes de la región Costa estudian en la universidad.

Asistentes al evento de inauguración del programa de estudios. Foto: Cortesía.
Publicidad

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) llega a vía a Samborondón, marcando un hito significativo en sus más de tres décadas de historia. El Edificio Molinos, localizado en Plaza Lagos, será el escenario para un nuevo proyecto académico de 16 semanas diseñado para estudiantes de la región Costa que inician sus estudios universitarios en agosto o septiembre dentro o fuera de Ecuador.

USFQ Trail Guayaquil es el nombre del proyecto académico que se presenta como una iniciativa innovadora dirigida a jóvenes en transición del colegio a la universidad. Este programa tiene como principales objetivos la nivelación académica y el fortalecimiento de destrezas fundamentales en el uso del lenguaje y las matemáticas, áreas clave para el éxito académico y profesional. Además, se enfoca en la inversión inteligente del tiempo de los estudiantes, ofreciéndoles cursos diseñados para fomentar el pensamiento crítico, mejorar la toma de decisiones y proporcionar herramientas prácticas aplicables en la vida cotidiana. Este programa no solo prepara a los estudiantes en aspectos académicos sino que también los equipa con competencias para enfrentar los retos futuros con confianza y eficacia.

Publicidad

“Nosotros creemos mucho en las artes liberales como un sistema educativo, este sistema cuenta con más de 2000 años, era utilizado por los griegos y romanos para educar a las personas libres, este método de enseñanza permite a las personas ir más allá del día a día. Por medio de un profundo entrenamiento en filosofía en el que se dividen en dos áreas  Trivium aquel que agrupa las disciplinas relacionadas con la elocuencia y el Quadrivium agrupación de disciplinas vinculadas con las matemáticas, gracias a este aprendizaje permite que los estudiantes puedan desarrollar un pensamiento crítico”, expresó Diego Quiroga, rector de la Universidad San Francisco de Quito.

El programa en Guayaquil incluirá cinco asignaturas claves, cada materia tendrá un total de 3 horas a la semana: Escritura Académica, Autoconocimiento, Serie Cosmos (un seminario socrático), Introducción a la Psicología y Matemáticas. Este currículo, basado en las Artes Liberales, está pensado para ofrecer una base sólida a los estudiantes, independientemente de la carrera universitaria que elijan seguir posteriormente. Además, la USFQ sugiere que estas materias podrían ser convalidadas por otras instituciones, dependiendo de la política de cada universidad.

“Ecuador es un país bueno rico y valioso, en el que hay tanto por aprender y ya tenemos muchos estudiantes de la costa que están interesados en nuestra oferta académica, y es por esto que nos estamos expandiendo, contamos con un campus en Valencia España y hoy inauguramos un espacio de estudio en Guayaquil. La Universidad ofrece todas estas oportunidades increíbles de intercambio, entonces tenemos estudiantes que realizan un semestre en Quito, otro en España, el tercero en Galápagos, pueden realizar intercambios en otras universidades en el extranjero y volver al campus en Quito”, mencionó Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad San Francisco.

Este nuevo espacio permite que los estudiantes de la región costa puedan tener un acercamiento a la universidad de manera progresiva y a su vez si los estudiantes desean ser parte de la USFQ, adelantan algunos créditos hasta ingresar a la universidad en Quito. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído