Dueños de casas afectadas en Solanda no serán indemnizados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aseguradora del Metro de Quito no indemnizará a dueños de las viviendas que se hunden en Solanda: ¿Quién se hará responsable ahora?

Publicado

el

300 viviendas de Solanda presentan daños por hundimientos.

Solanda
Moradores del sector de Solanda ubicado al sur de Quito, piden soluciones rápidas para sus casas que se destruyen a causa del hundimiento Foto: Carlos Granja Medranda/ El Universo
Publicidad

Durante su informe semanal de actividades, realizado este lunes 4 de marzo, el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, informó que las casas afectadas por hundimientos, las cuales se ubican en el sector de Solanda, no recibirán indemnizaciones de la aseguradora del Metro de Quito.

La resolución de Generali Seguros se conoció un mes después de que la empresa del Metro de Quito entregará un informe de consultoría llevado a cabo por Geo Global. El argumento de la aseguradora, para no aplicar la póliza de daños a Solanda, se basa en la poca contundencia de los estudios realizados.

Publicidad

"Recibimos la respuesta de la aseguradora sobre el tema de Solanda, la respuesta es negativa", dijo Muñoz. Frente a eso, el burgomaestre indicó que se reunirá con su equipo de trabajo para definir futuras acciones.

Juan Navarrete, presidente del Comité Promejoras de Solanda, manifestó su inconformidad frente a lo resuelto por la aseguradora. Él dijo para Teleamazonas: "Estamos completamente decepcionados de que el señor alcalde hace un mes nos dijo que esperemos (…) Yo creo que hace un mes ya sabían esta situación y ahora nos salen que la aseguradora no da paso a esto".

Situación actual de las casas de Solanda

Según el Comité Ejecutivo de la zona son 300 viviendas las que presentan daños, debido a los hundimientos. En tanto que, 50 están destruidas por completo.

En Solanda afirmaron que, tras la negativa de la aseguradora, ejecutarán acciones drásticas. Los moradores del sector no descartan paralizar la operación del Metro. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído