Síguenos en

Comunidad

¿Cómo funciona el Sistema de Monitoreo Marino Móvil M3 para combatir la pesca ilegal en la zona marino costera de Santa Elena?

Publicado

el

pesca
El sistema de monitoreo fue entregado por la organización Wildaid al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Foto: Ministerio de Ambiente

Evitar la pesca ilegal en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla Santa Elena (REMACOPSE), que pone en riesgo a cientos de especies marinas, es lo que se busca con la instalación del Sistema de Monitoreo Marino Móvil M3, herramienta de vigilancia que fue entregada al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica por la organización internacional Wildaid, que se encarga de evitar el comercio ilegal de animales.

El sistema Móvil M3 consiste en un radar, una cámara de alto alcance y un receptor de AIS (sistema de identificación automática) "para lograr mayor detección y vigilancia de pesca no permitida en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla Santa Elena (REMACOPSE)", explica el Ministerio de un boletín.

La REMACOPSE cuenta con una extensión de 52.231 hectáreas marinas y 203 hectáreas terrestres, además tiene ‘La Cholocalera’, uno de los lugares más visitados de la costa central del país, este territorio también incluye playas, acantilados, una pequeña extensión de matorrales y bosques secos del litoral, agrega el boletín, por lo que es de suma importancia vigilar la actividad pesquera de la zona.

Protección de las tortugas marinas

La organización Wildaid también donó a través de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, 5000 tags y 50 aplicadores para apoyar la protección y conservación de tortugas marinas en áreas protegidas. Estos equipos permiten marcar a las tortugas anidadoras para poder tomar datos con los que se puedan elaborar más acciones de protección y manejo de estas especies.

Advertisement

(I)

Lea también:

Comunidad

Durante este tiempo estará suspendido cobro del peaje de la vía Alóag-Unión del Toachi: Tras protestas inician labores de mantenimiento en la transitada arteria vial

Publicado

el

peaje
Los trabajos viales ya se encuentran en marcha. Foto: Twitter Prefectura de Pichincha

El cobro de $ 1 del peaje de la vía Alóag-Unión del Toachi será suspendido durante una semana, para llevar a cabo labores de mantenimiento, sin limitar el desplazamiento fluido en la concurrida arteria vial. Así lo informa la prefectura de Pichincha a través de su cuenta de Twitter.

La medida entró en vigencia a partir del pasado lunes 24 de enero y se extenderá hasta el próximo lunes 31 enero. Según la Prefectura, la decisión busca evitar afectar la circulación normal de la carretera, por donde transitan alrededor de 12 mil usuarios al día.

"Esta intervención incluye trabajos de bacheo asfáltico en los kilómetros más críticos, bacheo asfáltico menor en puntos específicos, señalización horizontal y reemplazo de juntas en los puentes con mayores problemas", explica un comunicado.

Advertisement

Los  trabajos iniciaron este lunes luego de que la Prefectura de Pichincha y el Ministerio de Transporte acordaran el mantenimiento de esta carretera que tiene una extensión de al menos 100 kilómetros.

Una vez que se terminen los trabajos de mantenimiento se retomará el cobro del nuevo peaje.


En días anteriores transportistas protestaron para exigir mejores condiciones y rechazar el nuevo peaje "porque la carretera no tiene mantenimiento y está llena de baches", informó  La Nota en Línea.. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2655 del lunes 24 de enero de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2655 de la Lotería Nacional que se realizó este 24 de enero de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2655 de la Lotería Nacional que se realizó el 24 de enero de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 068475.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2655:

 

Advertisement

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

19 personas mueren por covid a diario en Guayaquil: Estas son las cifras del último informe epidemiológico

Publicado

el

covid
El covid-19 acaba con la vida de más personas en Guayaquil. Foto: Twitter Alcaldía Guayaquil

El coronavirus continúa haciendo de las suyas en Guayaquil y los números son cada vez más alarmantes.

El último informe epidemiólogo de la ciudad afirma que 19 personas mueren a diario por covid. Hace menos de tres semanas el promedio por jornada era de cinco decesos.

"Probablemente sea el doble o el triple, porque muchas de las personas que fallecen no tienen una prueba PCR positiva", cuenta el médico intensivista, Alberto Campodónico, a Ecuavisa. El especialista se muestra preocupado por el ascenso de los números rojos.

Asimismo, de acuerdo con un boletín de prensa del Municipio de Guayaquil, la incidencia de casos confirmados en la última semana fue de 27.6 por cada 10.000 habitantes.

Advertisement

Los datos del sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud e Higiene afirman que en la semana comprendida entre el 17 y el 23 de enero de 2022 hubo 530 muertes en la zona, de las cuales 133 (25.09%) corresponden a casos de covid-19.

Descarga aquí el informe y las resoluciones del COE de Guayaquil

Ocupación de UCI también aumentó por covid

El reporte arroja que las UCI de la Red de Salud de la Ciudad albergaron a 264 pacientes hospitalizados por coronavirus. Un total de 485 infectados estuvieron internados en el área de hospitalización.

Por otra parte, el nivel de alerta 3 fue ratificado para la ciudad porteña, con un aforo de un 50% en supermercados, restaurantes y centros comerciales. Además, se acordó que no habrán clases presenciales por el resto del año lectivo, hasta que los estudiantes estén vacunados. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído