Comunidad
Alarma en Salinas, Santa Elena: Asesinan a tres hombres dentro de un taxi y se presumía que al vehículo habían arrojado explosivos (VIDEOS)
Más de 40 detonaciones dicen moradores de un sector de Salinas, provincia de Santa Elena, que escucharon la noche del miércoles 27 de julio de 2022. Las armas fueron accionadas por supuestos sicarios que atacaron y asesinaron a tres personas que estaban en un taxi. Publicidad Según reseña Ecuavisa, el triple homicidio habría ocurrido cerca […]
Más de 40 detonaciones dicen moradores de un sector de Salinas, provincia de Santa Elena, que escucharon la noche del miércoles 27 de julio de 2022.
Las armas fueron accionadas por supuestos sicarios que atacaron y asesinaron a tres personas que estaban en un taxi.
Según reseña Ecuavisa, el triple homicidio habría ocurrido cerca de las 20:00. Según las primeras indagaciones, los sicarios se movilizaban en una camioneta.
Los tres fallecidos son hombres y sus cuerpos quedaron dentro del taxi en una calle de la parroquia José Luis Tamayo (Muey), añadió el referido medio.
Gran cantidad de curiosos se vio en la vía. Jóvenes y adultos se acercaron al taxi y con las linternas de sus celulares iluminaban para mirar al interior del vehículo.
El triple asesinato se perpetró la noche del miércoles 27 de julio de 2022. Foto: @PoliciaEcuador
¿Explosivos en Salinas, Santa Elena?
Además del triple sicariato otro hecho aumentó la alarma en la comunidad. Al lugar llegaron funcionarios de la Policía, al mando de Juan Carlos Soria.
“El levantamiento de los cuerpos tomó unas cuatro horas ya que se presumía que dentro del auto habían arrojado artefactos explosivos”, apuntó Ecuavisa.
Soria dijo a medios que se trasladarían hasta el sitio equipos especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para tomar el control de la situación y salvaguardar la vida de los moradores y periodistas.
Finalmente, todo quedó descartado. La Policía tuiteó: "Tras trabajo especializado de la unidad táctica GIR en Salinas #StaElena, se descartó la alerta de posibles artefactos explosivos al interior de un vehículo. Las investigaciones continúan hasta dar con los responsables de este hecho delictivo".
Varios videos de la escena del crimen circulan en redes sociales. Trascendió que dos de los asesinados eran de nacionalidad colombiana y el tercero, ecuatoriano.
Una emisora de radio identificó al ecuatoriano como Jorge Borbor Torres.
Tres personas que se movilizaban en un taxi fueron asesinados por sicarios en un barrio de #Salinas, provincia de Santa Elena. Según testimonios de los moradores del lugar, se escucharon aproximadamente 40 disparos. pic.twitter.com/qdC8Xtm1ib
— UV TELEVISIÓN. (@UVtelevision) July 28, 2022
?? #URGENTE? #TripleSicariato #Salinas
Dos colombianos y Jorge Borbor Torres, oriundo del cantón #LaLibertad, perdieron la vida al estilo sicariato en la parroquia #JoséLuisTamayo, en el sector Vinicio Yagual 1, del cantón #Salinas en la provincia de #SantaElena. pic.twitter.com/wEffNSrp5G— Radio Récord 106.5 fm (@record1065) July 28, 2022
?#ATENCIÓN | Consternación en #SantaElena. Tres personas fueron asesinadas, al interior de un taxi, en la Parroquia José Luis Tamayo 3. Moradores del sector dicen que se escucharon al menos 40 disparos. pic.twitter.com/upZBZxxnmH
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) July 28, 2022
(I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Entretenimiento hace 4 días
Conciertos en Quito en septiembre 2025: Gipsy Kings, Danny Ocean, Paulo Londra y más
-
Ecuador hace 2 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Comunidad hace 4 días
¿Quiénes podrían acompañar a personas con discapacidad sin restricciones en el Pico y Placa en Quito?: se analiza ordenanza