Quién es el asesinado en el sicariato de la ciudadela 9 de Octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién es el asesinado por sicarios en la ciudadela 9 de Octubre, de Guayaquil: Se movilizaba en camioneta blindada y en su vivienda las autoridades hallaron cerca de 5 millones de dólares (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Unos 40 años y antecedentes policiales tenía el hombre acribillado, el lunes 1 de agosto de 2022, en Guayaquil. El asesinato es investigado como presunto sicariato. La Fiscalía identificó al fallecido como  Juan Pablo A. R y la muerte violenta se perpetró en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil. Publicidad Se […]

Los dólares estaban ocultos en maletas y cajas. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

Unos 40 años y antecedentes policiales tenía el hombre acribillado, el lunes 1 de agosto de 2022, en Guayaquil. El asesinato es investigado como presunto sicariato.

La Fiscalía identificó al fallecido como  Juan Pablo A. R y la muerte violenta se perpetró en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Se informó que la víctima se desplazaba en una camioneta blindada, acompañado de su hijo, de unos 3 años. El infante resultó herido y fue llevado al quirófano de una casa de salud.

Juan Pablo A.R., de acuerdo con lo trascendido,  administraba un patio de venta de vehículos. Tenía antecedentes por drogas y tenencia ilícita de drogas, reseñó El Universo.

Ese mismo medio apuntó que el hombre había ido al sector a visitar a un familiar.

“Tras ser atacado a bala, agonizó en el interior del automotor que terminó sobre una acera con rastros de los proyectiles en los vidrios y carrocería de ambos lados”.

El sicariato se perpetró la tarde del lunes 1 de agosto de 2022. Foto: Tomada de El Universo

Según El Universo, "en la escena del crimen, la Policía recogió al menos 15 indicios balísticos

Los restos de municiones, que terminaron esparcidos en un tramo de la vía, serían de un arma automática AK-47", indicó personal policial.

Hallazgo en la casa de la víctima de sicariato

A través de Twitter, la Fiscalía del Ecuador informó  este martes 2 de agosto, del hallazgo de cerca de cinco millones de dólares ocultos en la vivienda de la presunta víctima del sicariato.

La institución indicó que, con apoyo de la Policía, "encontró durante la investigación de un presunto hecho de sicariato ocurrido anoche en Guayaquil, cerca de 5 millones de dólares ocultos en maletas y cajas en la casa de la víctima (Juan Pablo A. R.)".

De igual manera indicó que solicitará de manera inmediata al juez de Flagrancia una orden especial a fin de que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador, según lo estipula el artículo 552 del  COIP.

También se indagará el origen del dinero, agregó en el par de tuits.

Video en redes sociales

En redes sociales circula un video del hecho ocurrido en la ciudadela 9 de Octubre. En la grabación se ve en una calle desolada a un carro pequeño ubicarse del lado del copiloto. Baja un hombre con un arma larga y dispara varias veces.

La camioneta blindada echa a andar y se lleva por delante a un auto, gris, aparcado. El sicario sigue caminando y disparando, mientras que los cómplices que esperan van en retroceso, con la puerta abierta, para que el criminal suba, sin problemas, y escapar de la calle cuarta de la citada ciudadela.

El periodista Fernando Terranova, quien comparte en sus redes el video, dijo sobre el asesinado: "Apenas había salido de prisión". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído