Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sicariato silencia música en la salsoteca Cabo Rojeño y pone fin a la vida de dos hombres, uno celebraba su cumpleaños (VIDEO)

Publicado

el

El nuevo hecho de sangre se registró hacia las 22:00 del jueves 14 de julio en esta salsoteca. Foto: El Universo
Publicidad

El ambiente festivo que por las noches se percibe puertas adentro del bar Cabo Rojeño acabó a tiros, la noche del jueves 14 de julio de 2022, en el centro de Guayaquil.

Videos que en redes circulan desde la madrugada muestran unidades policiales y de Bomberos a las afueras de la conocida salsoteca.

Publicidad

Desde el interior, las imágenes muestran a un hombre, boca abajo, en medio de su propia sangre y botellas de licor. Viste jeans y camiseta roja.

Cerca, le brindan asistencia a una mujer, joven y larga cabellera.

Los presentes en el bar, con nervios, gritan. Dicen que el hombre está vivo.

-¡Está vivo, levántenlo, levántenlo, para que no se ahogue!, piden un sujeto y una mujer con gran angustia.

El establecimiento es popular en el centro de Guayaquil. Foto: El Universo

Qué pasó en el bar Cabo Rojeño

Unos sujetos entraron al bar con armas y atacaron a unas personas que celebraban el cumpleaños de Andrés Contreras.

Versiones dan cuenta de que el hecho violento sucedió cerca de las 22:00 del jueves 14 de julio cuando los gatilleros irrumpieron en el local de las avenidas Rumichaca y Luis Urdaneta.

Los sicarios dispararon y mataron a Contreras, el cumpleañero.

Otro hombre también recibió impactos de bala y murió en una casa de salud, informa El Universo.

Al fallecido lo identificaron como Duque Vera. Publica El Universo: “Murió en un hospital horas después, pese a que había recibido un tiro en el hombro y se creía que no era un herida de gravedad”.

Al parecer, sufrió un infarto. En el hospital, además, hay un lesionado por este sicariato.

Funcionarios de Policía y Criminalística llegaron a la salsoteca, para las investigaciones de rigor. De momento se sabe que se tienen seis indicios balísticos de calibre 9 mm.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Así son los primeros prototipos de bicicletas y autos eléctricos de carga producidos en Quito: ¿Dónde circularán estos vehículos sostenibles?

Publicado

el

bicicletas

Quito es una de las 10 ciudades del mundo donde se implementa el proyecto SOLUTIONSplus, de movilidad sostenible, financiado por la Unión Europea. Y como parte de esta iniciativa amigable con el ambiente, este jueves 18 de agosto de 2022 fueron presentados los prototipos de vehículos eléctricos ligeros del plan piloto: bicicletas eléctricas de carga y cuadriciclo eléctrico, todos fabricados por emprendedores locales.

Esta primera exhibición de las bicicletas y autos eléctricos de carga estuvo dirigida a los potenciales usuarios de los vehículos del piloto logístico de SOLUTIONSplus, explica un boletín del Municipio de Quito.

Publicidad

La idea  es que puedan ver de primera mano los vehículos, probarlos y hacer sugerencias de adaptación a sus necesidades específicas de accesorios y adecuaciones de diseño.

Foto: Quito Informa

El acto se realizó en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional, institución que participa del proyecto en conjunto con la Secretaría de Ambiente y  Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Dónde circularán las primeras bicicletas y autos eléctricos en Quito

Financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, se ejecuta desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023.

El proyecto busca generar un cambio transformador hacia la movilidad urbana sostenible a través de soluciones de movilidad eléctrica innovadoras e integradas.

En Quito, el proyecto pretende contribuir a la consolidación de la Zona de Cero Emisiones en el Centro Histórico tal como lo establece el Plan de Acción Climático de Quito (PACQ) 2020-2050.

La ciudad tiene compromisos internacionales adquiridos como lo es la Declaración de C40 por unas Calles Libres de Combustibles Fósiles.

Cómo funciona el proyecto

El proyecto otorga fondos semilla para el desarrollo de prototipos y posterior montaje de ‘vehículos eléctricos ligeros’ de carga liviana.

Estos serán probados en campo, bajo un Plan Logístico y un proceso de pilotaje que comprende tres fases y contempla cuatro esquemas de operación basados en las necesidades logísticas de última milla de los establecimientos comerciales de la zona.

En redes sociales difundieron un  video en el que se observa uno de los prototipos. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

"¿Ya le quitaron los teléfonos a todos? ¡Uno por uno, rápido!": Cámara de seguridad capta a 3 delincuentes armados con cuchillos cuando asaltan a más de 40 pasajeros en bus de cooperativa Posorja en la vía a Playas (VIDEO)

Publicado

el

bus

"¡Agachen todos la cabeza!" gritaron los delincuentes que, armados con cuchillos. robaron a plena luz del día las pertenencias a más de 40 pasajeros que viajaban en un bus de la Cooperativa Posorja rumbo al cantón Playas, en la provincia del Guayas.

Cámaras de seguridad de la unidad de transporte público captaron el momento en que al menos tres asaltantes, portando mochilas, gorras y mascarillas, robaron celulares, billeteras, bolsos y prendas de valor a los pasajeros, a las 10:36 de este jueves 18 de agosto de 2022.

Publicidad

"¿Ya le quitaron los teléfonos a todos? ¡A todos! ¡Uno por uno, rápido!", se escucha decir a uno de los ladrones que parecía dirigir a sus compinches, mientras amedrentaba a los ocupantes del bus, que casi resignados a la inseguridad que amenaza el servicio de transporte en las carreteras, no opusieron resistencia ante las exigencias de los pillos.

"Tráete el bolso, rápido" gritan los antisociales en los más de dos minutos que dura el video que se viralizó en las redes sociales y en el que se ve cómo los ladrones efectivamente roban a todos sus pertenencias.

Video viral del robo a los pasajeros del bus

Los delincuentes se tomaron todo el tiempo necesario para revisar a cada uno de los pasajeros; en las imágenes se ve a una mujer sentada en los primeros asientos que se persigna ante el temor de que el robo terminara con algún herido.

La información preliminar que se conoce no detalla si los asaltantes se mezclaron en el bus como pasajeros o si subieron al vehículo en el camino.

De acuerdo con el periodista Luis Antonio Ruiz en su cuenta en Twitter, el robo al bus, disco 44, se registró a a la altura de Progreso, en Guayas. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

A prisión preventiva el detenido con grillete electrónico que “admitió” participación en explosión en Cristo del Consuelo: “En la vivienda le hallaron pistola, fusil y cartuchos”

Publicado

el

El juez de Garantías Penales, Iván Tirsio Muñoz, dictó prisión preventiva para Darío Arturo C. S., detenido por su supuesta participación en el atentado del domingo pasado en el barrio Cristo del Consuelo, que dejó dolor y destrucción.

Del aprehendido llamó la atención que llevara en su pierna izquierda un grillete electrónico.

Publicidad

Este jueves 18 de agosto de 2022 la Fiscalía dijo que la medida se tomó en audiencia de flagrancia.

Al detenido se le investiga por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos.

Quién es este detenido por la explosión en Cristo del Consuelo

De manera extraoficial, el miércoles 17 de agosto trascendió que al detenido lo conocen con el alias de “Morado”.

La Fiscalía indicó que Darío Arturo C. S. fue detenido en el operativo ejecutado la tarde y noche del martes 16 de agosto.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, tuiteó el miércoles 17 sobre el aprehendido: “Como lo dijimos: Vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”.

Elementos de convicción

La audiencia de flagrancia se desarrolló en la Unidad Judicial Sur Valdivia, donde el fiscal Miguel Ramos presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el acta de lectura de los derechos constitucionales, el comprobante de ingreso de evidencia físicas en la Policía Judicial, la versión libre y voluntaria del agente aprehensor, entre otros.

El Juez de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Darío Arturo C. S.

Al sujeto lo detuvo la Policía Nacional, en el marco de operativos de control antidelincuencial ejecutados en Guayaquil, impactada por la tragedia de la calle 8 del sector Cristo del Consuelo, donde murieron 5 personas y más de 15 quedaron lesionados.

Al allanar una vivienda ubicada en las calles 23 y la O, sector cooperativa “Rebeldes del Pantano”, en el suroeste de esta ciudad, arrestaron a alias “Morado”.

En el interior de la vivienda “se ubicó al ahora procesado, a quien se le encontró una pistola marca Glock con su respectiva alimentadora, 17 cartuchos sin percutir, un fusil calibre 5,56, con 30 cartuchos del mismo calibre”, informó la Fiscalía.

También localizaron “4 teléfonos celulares, una laptop, una tablet, droga en pequeñas cantidades y dinero en efectivo, por lo que fue detenido y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales”. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído