Comunidad
Un año después se hizo justicia y sentencian a 26 años al hombre que mató a golpes a su hijastra de 4 años en Morona
Una niña de 4 años murió tras ser golpeada salvajemente por su padrastro en una casa ubicada en la comunidad shuar Wapú del cantón Morona. El sujeto, tras un año de haber sido aprehendido, fue sentenciado a 26 años de cárcel por femicidio.
La niña que era víctima de violencia intrafamiliar física y psicológica. El 29 de agosto de 2020, la menor estaba con su madre y el hombre, llamado Esat Gabriel R., comenzó a golpearla con puños, patadas y un palo, según el boletín de la Fiscalía General del Estado.
Tras herirla la sumergió en un río, la sacó y la lanzó en un piso de tablas. La madre intentó socorrer a la pequeña y golpeó al agresor, pero no pudo hacer nada. Al percatarse de la muerte de la niña, el hombre amenazó a su mujer para que no dijera lo ocurrido, construyó un ataúd y la enterró en el monte. La niña estaba muerta por traumatismo craneoencefálico. Si eres víctima, puedes contactar a la Fiscalía General del Estado; a la Defensoría Pública para apoyo legal gratuito a través del teléfono 151 o al ECU 911. (I)
Lea también: