Comunidad
Sentencian a 34 años de cárcel a mujer que en Riobamba lanzó gas lacrimógeno a una extranjera que luego fue asesinada por otra mujer: La víctima recibió una puñalada en la yugular
Al estar a punto de cumplirse un año de haber participado en el asesinato de una joven extranjera en Riobamba, una mujer fue condenada a 34 años y ocho meses de cárcel, según decisión de un Tribunal de Garantías de la provincia de Chimborazo. En un reporte de la Fiscalía General del Estado, el ente […]
Al estar a punto de cumplirse un año de haber participado en el asesinato de una joven extranjera en Riobamba, una mujer fue condenada a 34 años y ocho meses de cárcel, según decisión de un Tribunal de Garantías de la provincia de Chimborazo.
En un reporte de la Fiscalía General del Estado, el ente identifica a Lina María M. B. como coautora directa de un homicidio. El hecho ocurrió el 14 de febrero de 2021 en la esquina de las calles Francia y Carondelet de la ciudad.
El informe oficial del 10 de enero detalla que en septiembre de 2021 fue condenada también Silvia Patricia A. G. como autora directa del crimen.
Esta es la causa por la que mujer recibió 34 años de cárcel en Riobamba
La homicida principal y Lina María M.B eran amigas y actuaron juntas en contra de la víctima.
La mujer asesinada recibió de A.G. una puñalada en la yugular con un arma punzocortante, lo que le provocó una hemorragia aguda y la muerte inmediata, según reseña la Fiscalía General del Estado.
#ATENCIÓN | #Chimborazo: #FiscalíaEc obtiene segunda sentencia de 34 años de prisión por el asesinato de joven extranjera. El hecho ocurrió en #Riobamba, en febrero de 2021. #FiscalíaConLasVíctimas.
Más información ⬇️https://t.co/ry7ESU10SJ pic.twitter.com/zJKEQeva3v— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 10, 2022
Momentos antes, la coautora había lanzado gas lacrimógeno a los ojos de la víctima, y la sostuvo por sus prendas de vestir para que recibiera el ataque de A.G.
Trascendió que en la audiencia de juicio los magistrados dispusieron para M.B. la misma multa que a su amiga. Ambas deberán pagar 800 salarios básicos unificados y 10.000 dólares como reparación integral a favor de la familia de la víctima. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
FEF denuncia acciones antideportivas antes del Ecuador vs. México y exige garantías para la Tri
-
Mundialísimo hace 3 días
Beccacece, el seleccionador de Ecuador anuncia su marcha: "Al no cumplir lo que prometimos, no vamos a continuar"
-
Mundialísimo hace 2 días
Horarios de los partidos del Mundial 2026 este 2 de julio: seis equipos pelean un puesto en octavos
-
Mundialísimo hace 2 días
Presidenta Sheinbaum subraya que México es "seguro" en el marco del Mundial 2026
