Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Mira cuántos años estará preso un hombre por atacar a puñaladas a su mujer en Cuenca; en el celular de la víctima hallaron mensajes del agresor que pedía que no avisara a la Policía

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado, este miércoles 3 de agosto de 2022, identificó al condenado como Norberto Felipe M. T. Foto: Fiscalía
Publicidad

Por decisión unánime, un Tribunal comprobó la existencia del delito de femicidio, en grado de tentativa, y que el procesado es el responsable. Además, señaló que existieron circunstancias agravantes, razón por la que le impuso sentencia de 23 años de pena privativa de libertad.

La mujer sobrevivió al ataque con arma blanca, registrado en noviembre de 2021 en Cuenca.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado, este miércoles 3 de agosto de 2022, identificó al condenado como Norberto Felipe M. T.

Qué pasó en Cuenca

La noche del 18 de noviembre de 2021, en su domicilio, ubicado en el sector Quinta Chica, la mujer tuvo una discusión con su pareja que posteriormente desencadenó en un ataque con un cuchillo que le provocó varias heridas en el abdomen, los costados del tórax, los brazos, manos y piernas.

Luego del ataque, ella logró refugiarse en el baño de la vivienda.

“Se envolvió las heridas con una toalla y luego se desmayó. A la mañana siguiente pidió ayuda a un conocido y fue llevada a un hospital para atender sus heridas y posteriormente presentó una denuncia.

Eso permitió a la Policía Nacional realizar la búsqueda del atacante, quien fue aprehendido en el cantón Pasaje, provincia de El Oro”.

Pruebas

Para demostrar la responsabilidad del procesado, Fiscalía presentó, entre otras pruebas, "el reconocimiento del lugar de los hechos, levantamiento de evidencias y el testimonio anticipado de la víctima, en donde detalla los hechos e identifica a su agresor".

Se dio a conocer el resultado de un peritaje realizado el teléfono de la agredida, en el que se encontró mensajes del agresor que pedía que no avisara a la Policía.

Además, se incluyó el testimonio del médico que realizó la valoración de la mujer y del galeno que la recibió en el hospital, quien detalló las heridas sufridas, lo cual fue acompañado por la historia clínica entregada por la casa de salud. (I)

Comunidad

Vea cómo un conductor ebrio se impacta contra dos vehículos y fuga: El hecho ocurrió en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Zapata (VIDEO)

Publicado

el

Un conductor ebrio se impactó contra dos vehículos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Zapata, perteneciente al cantón Girón (Azuay), el pasado viernes 12 de agosto.

En videos viralizados en redes sociales se observa el momento en el cual el conductor invade el carril contrario por algunas ocasiones y finalmente choca contra dos vehículos, entre ellos una buseta. Luego de ocasionar el accidente de tránsito, el conductor habría huido del lugar.

Publicidad

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) arribó al lugar para tomar procedimiento y recuperar la fluidez del tránsito.

No se conoció si existieron personas heridas, pero a simple vista se observan daños materiales en los tres vehículos implicados. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba de Gualaceo: Esta es la primera hipótesis que se maneja

Publicado

el

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba, parroquia Jadán del cantón Gualaceo (Azuay), la mañana de este sábado 13 de agosto. Se presume que estacionaron el vehículo para descansar y habrían inhalado monóxido de carbono.

El hijo se encontraba en el puesto del conductor y el padre como acompañante. Según reporta el medio digital Crónica Cuenca, ambas personas fueron vistas por moradores, este viernes 12 de agosto, consumiendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

En una entrevista para el medio de comunicación, una moradora dijo que los fallecidos pertenecían a otra comunidad, por lo que se presume que estacionaron el auto para descansar.

Al lugar, arribó personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes entregaron la escena a la Policía Nacional y Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres e investigaciones pertinentes. (I)

 

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6795 del miércoles 10 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6795 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 10 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6795:

El número ganador es el 15752 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  57209 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 47494 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído