Quién es el sentenciado a 23 años por tentativa de femicidio en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cuántos años estará preso un hombre por atacar a puñaladas a su mujer en Cuenca; en el celular de la víctima hallaron mensajes del agresor que pedía que no avisara a la Policía

Publicado

el

Por decisión unánime, un Tribunal comprobó la existencia del delito de femicidio, en grado de tentativa, y que el procesado es el responsable. Además, señaló que existieron circunstancias agravantes, razón por la que le impuso sentencia de 23 años de pena privativa de libertad. La mujer sobrevivió al ataque con arma blanca, registrado en noviembre de […]

La Fiscalía General del Estado, este miércoles 3 de agosto de 2022, identificó al condenado como Norberto Felipe M. T. Foto: Fiscalía
Publicidad

Por decisión unánime, un Tribunal comprobó la existencia del delito de femicidio, en grado de tentativa, y que el procesado es el responsable. Además, señaló que existieron circunstancias agravantes, razón por la que le impuso sentencia de 23 años de pena privativa de libertad.

La mujer sobrevivió al ataque con arma blanca, registrado en noviembre de 2021 en Cuenca.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado, este miércoles 3 de agosto de 2022, identificó al condenado como Norberto Felipe M. T.

Qué pasó en Cuenca

La noche del 18 de noviembre de 2021, en su domicilio, ubicado en el sector Quinta Chica, la mujer tuvo una discusión con su pareja que posteriormente desencadenó en un ataque con un cuchillo que le provocó varias heridas en el abdomen, los costados del tórax, los brazos, manos y piernas.

Luego del ataque, ella logró refugiarse en el baño de la vivienda.

“Se envolvió las heridas con una toalla y luego se desmayó. A la mañana siguiente pidió ayuda a un conocido y fue llevada a un hospital para atender sus heridas y posteriormente presentó una denuncia.

Eso permitió a la Policía Nacional realizar la búsqueda del atacante, quien fue aprehendido en el cantón Pasaje, provincia de El Oro”.

Pruebas

Para demostrar la responsabilidad del procesado, Fiscalía presentó, entre otras pruebas, "el reconocimiento del lugar de los hechos, levantamiento de evidencias y el testimonio anticipado de la víctima, en donde detalla los hechos e identifica a su agresor".

Se dio a conocer el resultado de un peritaje realizado el teléfono de la agredida, en el que se encontró mensajes del agresor que pedía que no avisara a la Policía.

Además, se incluyó el testimonio del médico que realizó la valoración de la mujer y del galeno que la recibió en el hospital, quien detalló las heridas sufridas, lo cual fue acompañado por la historia clínica entregada por la casa de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído