Qué sentencia dan a hombre por violar a su hijastra en Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a hombre por violar a su hijastra: La menor quedó embarazada y perdió al bebé, el agresor la amenazaba con “matar a su madre y hermana” si contaba lo que pasaba

Publicado

el

Un juzgado de Pichincha condenó a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra, desde que tenía 13 años. La sentencia se conoció, a través de un boletín de la Fiscalía, el pasado 31 de agosto de 2022, y la emitió un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. Publicidad La institución señaló que a Álex Vicente […]

Un juez envió a la cárcel a Álex Vicente A. A., de 34 años. Foto: Archivo/Fiscalía
Publicidad

Un juzgado de Pichincha condenó a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra, desde que tenía 13 años.

La sentencia se conoció, a través de un boletín de la Fiscalía, el pasado 31 de agosto de 2022, y la emitió un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

Publicidad

La institución señaló que a Álex Vicente A. A., de 34 años, lo condenaron a 29 años y 4 meses de pena privativa de libertad.

Amenazaba a la hijastra

A Álex Vicente A. A. lo hallaron  culpable del delito de violación cometido contra su hijastra, desde que ella tenía 13 años.

Con varias pruebas testimoniales, periciales y documentales, la Fiscalía  demostró que este delito era perpetrado de forma sistemática por su padrastro y que –además, producto del hecho– la víctima resultó embarazada.

El fiscal Rolando Gualoto, en audiencia de juzgamiento, narró a los magistrados las reiteradas violaciones cometidas –bajo amenazas e intimidación– a la adolescente (actualmente de 18 años), desde el 2017.

Gualoto añadió que la víctima no informó de lo sucedido, debido a que su padrastro y agresor la amenazó con “matar a su madre y hermana” si contaba lo ocurrido.

Por tal razón, en el tiempo transcurrido no se presentó la denuncia pertinente.

Esto dijeron del embarazo

Dijo la Fiscalía que se enteraron del delito a través de un informe del área de psicología de la institución educativa a la que acudía la joven.

A estos elementos probatorios presentados se sumaron: “los testimonios de la obstetra del centro de salud de Nayón, en el que la adolescente recibió dos atenciones médicas; y los del médico del hospital de Calderón, quien confirmó el embarazo de la adolescente (7 semanas y dos días), a través de un examen de imagenología.

También mostró los informes del centro de salud del Comité del Pueblo, que indicaron que la adolescente perdió al niño a causa de un sangrado”.

A pesar de que la víctima se retractó durante su testimonio, el Tribunal determinó la responsabilidad penal del procesado y dictó la máxima pena prevista para esta infracción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído