Santo Domingo suspende eventos: ¿Y el concierto de Jorge Celedón?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Suspenden eventos de concentración masiva en Santo Domingo durante los próximos 30 días: Esto informó el alcalde sobre el concierto gratuito de Jorge Celedón

Publicado

el

Para reducir los niveles de tensión, en medio de la violencia que sacude desde el martes 1 de noviembre de 2022 varias provincias en el Ecuador, el COE Cantonal de Santo Domingo adoptó medidas para precautelar la seguridad de los ciudadanos. Los anuncios se hicieron la noche del jueves 3 de noviembre. En ellos destaca […]

La violencia, bajo la modalidad de coches bomba, ha impactado a los moradores de Santo Domingo y todo el país. Foto: Archivo Qué Noticias/ cortesía Cupsfire_gye
Publicidad

Para reducir los niveles de tensión, en medio de la violencia que sacude desde el martes 1 de noviembre de 2022 varias provincias en el Ecuador, el COE Cantonal de Santo Domingo adoptó medidas para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Los anuncios se hicieron la noche del jueves 3 de noviembre. En ellos destaca la suspensión por los próximos 30 días de todo evento que genere concentración masiva de personas, sea público o privado en el cantón.

Publicidad

Los últimos días, la población se ha visto conmocionada por la explosión de varios vehículos en gasolineras.

La medida tiene impacto en dos eventos ya anunciados por los 15 años de provincialización. Uno es el concierto gratuito del cantante Jorge Celedón, de Colombia, que se realizaría el sábado 5. El otro es la feria ganadera Expoterneras 2022, que se tenía previsto realizar entre el 11 y el 13 de este mes.

En la cuenta en Facebook del alcalde Wilson Erazo se explica que la medida se tomó debido a los actos violentos que están ocurriendo en la ciudad. Y "con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía".

El concierto gratuito se efectuaría en el estadio Olímpico Etho Vega, a las 14:00.

"La fecha a realizarse este evento artístico será comunicado en los próximos días", detalló.

Foto: Facebook Wilson Erazo

Resoluciones del COE Cantonal de Santo Domingo

Los miembros del COE dejan saber su insistencia ante el presidente Guillermo Lasso, que “ante los graves acontecimientos de terrorismo e inseguridad ocurridos en los últimos días en el cantón Santo Domingo, decrete el estado de excepción”.

Otra resolución es que la Empresa Pública Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, a partir del día del jueves a las 22:00 hasta las 06:00 del día siguiente, todos los semáforos de la ciudad estén intermitentes.

Exhortan al gobernador de la provincia a activar todos los planes de contingencia en materia de seguridad para los sectores estratégicos dentro del cantón.

Solicitan al ministro de la Defensa que disponga el regreso a Santo Domingo de los equipos de combate de las Fuerzas Especiales del Ejército, que venían operando en las instalaciones del Batallón Montúfar.

Clases virtuales

De igual manera, el COE Cantonal exhorta al Ministerio de Educación e instituciones de educación superior, a través de sus autoridades en la provincia, que del martes 8 hasta el viernes 11 de noviembre  las clases sean virtuales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído