Esto dijo el alcalde Santiago Guarderas sobre tener acciones ‘offshore’
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concejo de Quito no dio paso a pedido para investigar a Santiago Guarderas: El alcalde niega tener acciones en paraísos fiscales

Publicado

el

“No tengo acciones offshore, he cumplido la ley”, esto dijo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ante el Concejo Metropolitano este 15 de febrero de 2022. El tema se trató luego de que corrieran rumores sobre supuestas cuentas del funcionario en paraísos fiscales. Sin embargo Guarderas negó tener participación accionaria en alguna empresa. Publicidad Además comentó […]

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, es acusado de tener acciones en empresas. de . Foto: Archivo/API
Publicidad

“No tengo acciones offshore, he cumplido la ley”, esto dijo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ante el Concejo Metropolitano este 15 de febrero de 2022.

El tema se trató luego de que corrieran rumores sobre supuestas cuentas del funcionario en paraísos fiscales. Sin embargo Guarderas negó tener participación accionaria en alguna empresa.

Publicidad

Además comentó que hay ciertos actores políticos interesados en manchar su nombre. “Todo esto saldrá a la luz ante los órganos competentes, ante la Contraloría y la Fiscalía, esos son los órganos para juzgar y ahí es donde voy a responder y no aquí en el Concejo"  acotó.

A través de esta sesión, el concejal Luis Reina hizo una solicitud para que la creación de una comisión especial de la verdad que investigue a Guarderas y su vinculación con paraísos fiscales.

Sin embargo el pedido no se aceptó, pero se dio paso a la solicitud del concejal Fernando Morales, quien propuso pedir un pronunciamiento a la Contraloría y Fiscalía,  además exigió una explicación al alcalde.

Denuncias en contra del alcalde de Quito, Santiago Guarderas

Según reseña diario El Universo, la semana pasada, Alejandro Rodas, abogado y docente universitario, presentó denuncias contra Guarderas en la Contraloría General del Estado y en la Fiscalía de Pichincha.

En el primer organismo, impuso una denuncia por inobservancia legal. Esto con respecto a la consulta popular de febrero de 2017, para personas que tengan interés en ser representante en elecciones.

Está dice que se cumplir el requisito de no tener acciones ni ser socio en países que para Ecuador son paraísos fiscales.

De esta forma, Rodas asegura que el  burgomaestre es socio del estudio jurídico Quevedo & Ponce y de una compañía dedicada a temas inmobiliarios en Panamá, dice el medio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído