Samborondón: Normas para los eventos sociales en las urbanizaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

COE Cantonal de Samborondón tiene nuevas medidas antes del Carnaval 2022: estas son las normas para los eventos sociales en las urbanizaciones

Publicado

el

El COE Cantonal en Samborondón anunció nuevas medidas contra el covid-19 en el cantón. Las disposiciones tienen que ver con los aforos permitidos para los eventos que se realizarán en el feriado del Carnaval 2022. En un comunicado emitido el miércoles 23 de febrero de 2022 se informa que se levantan las cancelaciones de los […]

samborondón
Foto: Cortesía/Alcaldía de Samborondón.
Publicidad

El COE Cantonal en Samborondón anunció nuevas medidas contra el covid-19 en el cantón. Las disposiciones tienen que ver con los aforos permitidos para los eventos que se realizarán en el feriado del Carnaval 2022.

En un comunicado emitido el miércoles 23 de febrero de 2022 se informa que se levantan las cancelaciones de los eventos públicos planificados. En ese caso, su desarrollo y aforos serán observados y previamente coordinados con la Dirección de Riesgos del Municipio.

Publicidad

Normas para los eventos sociales en las urbanizaciones de Samborondón

Se permitirán los eventos en las áreas comunes sociales y salones de las urbanizaciones bajo las siguientes normas:

  •  Aforo máximo al 80% en interiores, procurar el distanciamiento de 2 metros
  • No habrá aforo en eventos al exterior, procurar el distanciamiento de 2 metros
  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Provisión obligatoria de alcohol al 70% y/o alcohol gel
  • Señalética recordando el buen uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos
  • Correcto funcionamiento de los servicios higiénicos que permitan el lavado de manos

Además, en caso de eventos en urbanizaciones, deberán contar con la autorización de la administración de cada urbanización, quienes serán solidariamente responsable por cualquier incumplimiento.

En caso de eventos a realizarse en centros de eventos y similares, deberán contar con la autorización del Departamento de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Eventos públicos privados y municipales

  • Se levanta la cancelación de los eventos públicos municipales planificados, de acuerdo a la resolución del 17 de febrero de 2022.
  • Para el otorgamiento de licencias para eventos o espectáculos públicos, los requirentes deberán enviar la solicitud respectiva a la Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón anexando su plan de bioseguridad.
  • Con la aprobación se suscribirá un acta de compromiso ante la Comisaría Municipal. Dicho documento servirá como habilitante para el desarrollo del evento.
  • La Comisaría Municipal y la Policía Municipal harán el control respectivo. Además se aplicarán las sanciones de ley, que correspondan en caso de incumplimiento.
  • Los planteles educativos que planifiquen ceremonias de graduación deberán cumplir con el mismo proceso que los eventos o espectáculos públicos.

En centros comerciales, restaurantes, cines y teatros de Samborondón las actividades continuarán con un aforo de 75%. Se aplicará 50% de aforo para bares, centros de tolerancia, discotecas y similares.

El COE dispuso a todos los organismos de control intensificar los operativos de regulación de las normas que rigen en el cantón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído