¿Funcionan los salvoconductos municipales en Quito? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Funcionan los salvoconductos en la capital? El Municipio de Quito responde ante inquietudes

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) resolvió, ayer 23 de diciembre, nuevas medidas que regirán durante el recién dispuesto estado de excepción. Uno de las principales novedades en las restricciones fue el tema de los salvoconductos, más en el caso de Quito. Por lo tanto, ¿funcionan los salvoconductos municipales en la capital? El […]

La personal de la Policía Nacional realizó operativos en Quito. Foto: Policía Nacional
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) resolvió, ayer 23 de diciembre, nuevas medidas que regirán durante el recién dispuesto estado de excepción. Uno de las principales novedades en las restricciones fue el tema de los salvoconductos, más en el caso de Quito. Por lo tanto, ¿funcionan los salvoconductos municipales en la capital?

El director del ECU-911, Juan Zapata, indicó que los documentos emitidos por el Municipio de capitalino quedarán sin validez y que solo podrán circular los autos que sean parte de las excepciones.

Publicidad

Sin embargo, el Municipio de Quito informó ayer, a las 23:39 en redes sociales, que continúan vigentes los salvoconductos entregados hasta el martes 22 de diciembre de 2020. Según el cabildo, esto se decidió tras las resoluciones emitidas por el COE Nacional.

Adicionalmente, a las 00:00 del 23 de diciembre, la Municipalidad desactivará el Sistema de Emisión de Salvoconductos de la página web de la administración municipal. "Considerando que las actividades comerciales, productivas e industriales se regirán a lo dispuesto por el COE Nacional", expresa el comunicado oficial. 

El cabildo quiteño, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), verificará que los vehículos en circulación cuenten con la documentación pertinente. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a cumplir con estas medidas para contribuir a la disminución de contagios por COVID -19.

Restricción vehicular en Quito

La circulación vehicular se mantendrá bajo el control de dígitos de placa de identificación vehicular:

  • Placas que terminan en número impar (1,3,5,7,9): Lunes, miércoles y viernes
  • Placas que terminan en número par (2,4,6,8,0): Martes, jueves y sábados
  • Domingos:
    • Domingo 27 de diciembre de 2020: circularán autos con placa impar.
    • Domingo 3 de enero de 2021: transitarán autos con placas pares.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído