Publicidad

Comunidad

Más de 400 novedades de inseguridad contra expresos escolares e institucionales reporta Guayaquil en 8 meses; conductores revelan cuáles son los lugares más peligrosos (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Con el robo al expreso escolar, la mañana del lunes 30 de mayo de 2022 en el suburbio de Guayaquil, quedó visiblemente expuesto el alto nivel de inseguridad que preocupa a este sector de transporte.

En  8 meses se han presentado más de 400 novedades, entre intentos de atraco y asaltos a unidades de transporte escolar e institucional, sobre todo con personal de empresas, expuso hace unos días El Universo.

Publicidad

Así lo reveló la Federación Nacional de Transporte Escolar del Ecuador, según reseña Ecuavisa.

Representantes gremiales manifestaron su deseo de reunirse más a menudo con la Policía para trazar estrategias y buscar disminuya este delito que pone en grave riesgo a los guayaquileños, en especial al estudiantado.

Publicidad

Oswaldo Guamán, presidente del gremio de transporte escolar a nivel nacional, adelantó a Ecuavisa que la Policía ofreció dar una capacitación a los conductores de expresos sobre cómo debe actuar el conductor ante un asalto, disparos o si nota el consumo de drogas.

Lugares "peligrosos"

Hace 2 semanas, la Federación señaló a Teleamazonas: “En apenas dos días se registraron ocho robos a expresos escolares en Guayaquil durante los recorridos”.

Publicidad

Los conductores exigen más seguridad pues esto está truncando su reactivación que después de dos años apenas empieza”.

Uno de los transportistas dijo que los interceptan en semáforos o en “lugares peligrosos”, como la Isla Trinitaria, El Guasmo, Suburbio y Durán.

Los delincuentes han llegado a lanzar piedras a las unidades si ven que el conductor acelera la marcha.

Qué pasó con el expreso escolar en el suburbio de Guayaquil

Poco antes de las seis de la mañana del pasado lunes, dos delincuentes en moto se acercaron a un expreso escolar y sometieron a diez menores. Sucedió en el suburbio de Guayaquil.

En medio del robo, un ladrón mientras arrebataba celulares y otras pertenencias accionó su arma y un balazo impacto a un estudiante en una de sus piernas.

El padre del menor, de 14 años, quien conducía el expreso, contó a Ecuavisa que “eran las 5:50, la calle aún estaba oscura, cuando el último de sus tres hijos estaba abordando el expreso que él conduce a diario.

Un hombre con una pistola se subió rápidamente. “Pidió que le entreguen todos los celulares, pero nadie le hizo caso”.

A esa hora, dice el medio televisivo, en el vehículo estaban 10 estudiantes. Como el hijo del conductor se resistió al robo, el ladrón le disparó en la pierna izquierda.

La víctima fue llevada a una casa de salud.

 

Lo más leído

Exit mobile version