Barrio de Urdesa vive sumido en el temor debido a la delincuencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inseguridad en Urdesa: Este barrio de Guayaquil se ha vuelto blanco de los delincuentes, asesinatos y asaltos se han vuelto comunes

Publicado

el

Urdesa es uno de los principales barrios del norte de Guayaquil que por muchos años se caracterizó por su propuesta gastronómica, gran movimiento y  vida nocturna a lo largo de la Víctor Emilio Estrada. Su popularidad no se ha perdido pero ahora lo amenaza la inseguridad. Durante el último año ese sector se ha convertido […]

Los asesinatos y asaltos dentro de locales se han vuelto el "pan de cada día" en el norte de Guayaquil. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

Urdesa es uno de los principales barrios del norte de Guayaquil que por muchos años se caracterizó por su propuesta gastronómica, gran movimiento y  vida nocturna a lo largo de la Víctor Emilio Estrada. Su popularidad no se ha perdido pero ahora lo amenaza la inseguridad.

Durante el último año ese sector se ha convertido en blanco de asaltos violentos  y hasta sicariatos, donde los antisociales se vuelcan para amedrentar a la ciudadanía. Prueba de ello son los últimos ataques que se registraron en la zona.

Publicidad

Por estos casos crece el temor en Urdesa

Esta semana, en redes sociales se hizo viral el video de un cruel asalto en una cevichería en Lomas de Urdesa. Un hombre con una pistola en mano intimidó  a al menos 15 clientes y los empleados del local para cometer el delito. El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2022.

 

A inicios de este mes también aterró a la comunidad un robo en pleno semáforo rojo, unos hombres se acercaron con armas de fuego a un vehículo para quitarles sus pertenencias. Esta modalidad se ha vuelto usual en la ciudad de Guayaquil.

 

Mientras que este 25 de mayo de 2022, también se compartió en las redes otro video de un robot, mismo sector, durante la madrugada. En este caso el objetivo son las redes telefónicas.

El pánico se apodera de los moradores

Ya en febrero de este año, Diario El Universo recogía que los establecimientos comerciales se han convertido en daño colateral de la criminalidad. Ante eso la Asociación de Restaurantes del Guayas (Asorest) manifestó una baja en sus ventas ya que los comensales se sienten inseguros de permanecer en cualquier lugar.

Especialmente, los afectados opinan que desde los amotinamientos en la cárcel de Guayaquil la situación ha empeorado. El temor ha crecido y sumado a las pérdidas por la pandemia el panorama es incierto.

Ahora, en los locales es usual ver a los clientes, los que aún se atreven a salir para no afectar su vida cotidiana, mirar muy de vez en cuando de un lado para el otro, estar atentos a cualquier persona que qué pasa, incluso el sonido de una moto ya es señal de alerta.

Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, afirmó en su reciente Informe a la Nación, que se están tomando cartas en el asunto y que los hechos delictivos están relacionado al actuar del gobierno contra el narcotráfico. (I)

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído