Síguenos en
Publicidad

Comunidad

El momento de terror que en medio de un robo vivieron los clientes y trabajadores de una cevichería en Lomas de Urdesa, Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Las imágenes del asalto circulan desde la noche del martes 24 de mayo de 2022. Foto: captura de video de @KtaLaGrande
Publicidad

La ola de inseguridad y criminalidad se acentúa día a día en la Zona 8. Esta vez, se produjo un violento robo en una cevichería de Guayaquil.

Al menos 15 clientes de la cevichería, con los trabajadores del local, ubicado en Lomas de Urdesa, fueron testigos de la violenta entrada de un asaltante armado.

Advertisement

Los hechos quedaron grabados en un video, en el que se ve la angustia que invade a cuatro mujeres ante la presencia del ladrón.

El delincuente, justo al entrar, obliga a un empleado a lanzarse al piso.

Una de las mujeres se levanta rápidamente de su silla y se va a otra área, otra lleva sus manos al pecho.

Una tercera, al final del local, es abrazada por uno de los presentes, y la cuarta mujer, cuya amiga fue la primera en buscar resguardar su vida, se levanta, toma su cartera y celular, que tenía cargando, para ir hacia donde estaba su acompañante.

Para salir, de acuerdo con el video, el asaltante parece darle una patada a la puerta, momento que eleva la zozobra entre los comensales.

Ninguno, por fortuna, salió herido. Quedaron nerviosos, obviamente. Les arruinaron la hora de la comida.

Reacciones en redes ante el robo en la cevichería

@sol_cabanilla: Cuánto siento el mal momento de todos. Conozco a sus dueños son excelentes personas, los ceviches son deliciosos. Voy seguido.. terrible

@hchavezloor: Este es el mismo que nos robó atrás del mall del mall del Sol en la cafetería frente al parque , a la vuelta del UPC, el viernes pasado, tenía puesto un suéter con reflectivos tipo contratista de empresa eléctrica

@DraSolines: Estamos condenados al encierro, es eso o nuestra vida.

@EstefaniiAguiar: A mí me quitaron las ganas de salir a turistear en Guayaquil por la delincuencia, que triste

@YukinoKary: Sonará paranoia, pero a estas alturas almorzar o pasar un grato momento en una cafetería es de alto riesgo. Las autoridades deben poner un freno a los actos delictivos. No entiendo que tanto derechos humanos para estas personas con malos antecedentes y comportamiento.

(I)

Comunidad

El turismo en Quito pierde 7 millones de dólares por el paro nacional: Esto dijo el municipio sobre las afectaciones al sector

Publicado

el

La empresa metropolitana  Quito Turismo realizó una evaluación sobre la situación de las actividades turísticas en el Distrito, en medio del paro nacional que este 22 de junio vive su décimo día.

"Hasta el momento se reportan pérdidas cercanas a los 7 millones de dólares", señaló la entidad en un boletín. Además resalta que el sector más afectado es el de alimentos y bebidas con 3.1 millones.

Advertisement

A este le sigue la industria de eventos y reuniones con 1.7 millones de dólares en pérdidas. Luego están los tour operadores con 1.5 millones de pérdidas  y cierran los alojamientos con 411 mil dólares perdidos.

Desde Quito Turismo se ofrece apoyo

En el comunicado, la entidad municipal señala que para los establecimientos turísticos locales que requieren apoyo por las protestas, se habilitaron dos canales de comunicación: al correo [email protected] o al teléfono 099 831 4346.

Por otro lado, la agencias o tour operadores domiciliados en el extranjero, que requieran asistencia en idioma inglés, pueden solicitarlo por Whatsapp al 5939 808 55009.

Finalmente se recomienda a los viajeros consultar con cada aerolínea el estado de sus vuelos. Al momento se sabe que el Aeropuerto de Quito opera con normalidad, pero se aconseja consultar el estado de vías que conducen a esta terminal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Caso Jaime Villagómez Faday: Fiscalía anuncia la detención de un sospechoso del asesinato del joven, ocurrido hace un mes en el malecón turístico del Buijo Histórico, en Samborondón

Publicado

el

Jaime Villagómez Faday

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional detuvieron a un sospechoso por el asesinato de Jaime Villagómez Faday, ocurrida el viernes 20 de mayo de 2022 en un restaurante en el malecón turístico del Buijo Histórico, en Samborondón, provincia del Guayas.

La aprehensión  de Jimmy S. R. se realizó el martes 21 de junio, un mes después del crimen de Villagómez Faday. Se le formularán cargos en las próximas horas, señala el comunicado de Fiscalía.

Advertisement

El crimen del joven ocurrió aproximadamente a las 22:30 del 20 de mayo pasado, cuando se encontraba en el local de comida en compañía de su novia y unos amigos y fue atacado de múltiples disparos.

El victimario habría llegado en motocicleta con un compinche hasta la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observa a la novia pedir ayuda desesperadamente, mientras el resto de personas observan anonadadas la lamentable escena.

¿Quién era Jaime Villagómez Faday?

Jaime Villagómez Faday, de 25 años, no tenía antecedentes penales, y sus allegados informaron que el joven trabajaba en una reconocida empresa de telecomunicaciones.

Recientemente, su familia emitió un comunicado pidiendo justicia al cumplirse un mes del asesinato y no conocerse quiénes fueron los criminales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6772 del lunes 20 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6772 de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 20 de junio de 2022.

El número ganador es el  66130 al entero, con 200,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6772:

  • Segunda suerte:  75693 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 19195 se lleva $ 12,500

 

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído