Comunidad
Empresa automotriz de Guayaquil denuncia masivo robo de vehículos: Este es el segundo delito de este tipo en lo que va del año
ACTUALIZADO
En la madrugada del domingo 21 de mayo de 2023, un grupo automotriz en Guayaquil fue blanco de un robo masivo de vehículos, según informó la misma empresa, Ambacar, en un comunicado.
En total, 15 unidades de la marca Soueast, modelo All New DX3, se habrían sustraídas de las instalaciones de una empresa de operaciones logísticas, donde estaban almacenadas.
La empresa anunció su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades para localizar y recuperar los vehículos.
Además emitió un contundente rechazo a este acto de violencia, que no solo afecta a su negocio, sino que también tiene un impacto negativo en la economía del país. "Subrayaron la importancia de garantizar un entorno seguro y una convivencia pacífica para fomentar la inversión, la productividad y la generación de empleo", dice el comunicado.
¡⚠️ ATENCION⚠️!
COMUNICADO URGENTE ‼️ pic.twitter.com/k37PIMBpx2
— Ambacar Ecuador (@AmbacarEcuador) May 21, 2023
Segundo robo masivo de vehículos este año
Tan solo el pasado 25 de marxzo de 2023, un total de 25 vehículos de marca Yoyota fueron robados de las instalaciones de Casabaca en Quito, en el sector de Calderón.
En ese caso, el Ministerio del Interior y Policía Nacional dieron detalles de los operativos para recuperar los automotores. Tras una intensa búsqueda e información ciudadana se hallaron casi todos en Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sur de Pichincha.
Posteriormente, la Fiscalía anunció que se procesó a tres personas que habrían participado en el ilícito. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el reciente robo.
Aunque recientemente la Policía Nacional anunció que realizan las pericias y levantamiento de información para localizar a los responsables. (I)
INFORMAMOS
Ante un hecho delictivo suscitado en las bodegas de una empresa de operaciones logística en #GYE.
Unidades especializadas de @PoliciaEcuador realizan las pericias y levantamiento de información, a fin de localizar a los responsables del delito. pic.twitter.com/opTYVTDTPO
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) May 21, 2023
Comunidad
Resultado del Lotto sorteo 2930 del sábado 20 de mayo de 2023: Estos son los números ganadores
Estos son los resultados del Lotto sorteo 2930 de la Lotería Nacional que se realizó el jueves 18 de mayo de 2023.
La primera suerte se la llevó el número 953395 y se ganó $ 500 mil.
- Segunda suerte: 421753 se lleva $ 15,000.
- Tercera suerte: 377901 se lleva $ 5,000.
- Ganadordel sueldo mensual por 1 año: 301771
Revise el boletín del Lotto sorteo 2930:
Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.
Otros sorteos de Lotería Nacional:
Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:
(I)
Comunidad
Fiscalía abrió una investigación previa por la masacre en Montañita que dejó 6 personas fallecidas (VIDEOS SENSIBLES)
En una noche de terror, un restaurante en Montañita fue escenario de un violento ataque de un grupo armado. El hecho dejó como saldo seis personas fallecidas y al menos seis heridas. Los sucesos ocurrieron la noche del 20 de mayo de 2023 y dejando gran conmoción.
El negocio afectado es un reconocido restaurante de parrilladas, ubicado en la calle Guido Chiriboga. Según informes preliminares, los agresores abrieron fuego indiscriminadamente contra los clientes y trabajadores presentes, aparentemente sin motivo alguno.
Las impactantes imágenes del suceso se compartieron en las redes sociales y revelan el espeluznante escenario que se vivió. Personas ensangrentadas yacían en el suelo mientras otras corrían para refugiarse. Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer, quien lamentablemente perdió la vida en el local.
Testigos dieron a conocer que ante la falta de ambulancias disponibles en la zona, los heridos fueron trasladados en autos particulares e incluso en maleteros de patrullas, hacia La Libertad y Manglaralto. Lamentablemente, dos de los heridos fallecieron mientras recibían atención médica.
Por su parte, la Fiscalía anunció que se abrió de oficio una investigación por el ataque. Las autoridades levantan indicios para dar con los responsables. (I)
#ATENCIÓN | #SantaElena: #FiscalíaEc abrió —de oficio— una investigación previa por un ataque armado en un local de comida en #Montañita, que provocó la muerte de 6 personas y otras 6 resultaron heridas. Se realizó el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios. pic.twitter.com/BHmMi2QdAd
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 21, 2023
Estos son los videso en Montañita
Conmoción en #Montañita. Tres sujetos dispararon contra comensales y empleados de un restaurante situado en el centro de la turística comuna de Santa Elena. Hasta el momento se reportan cuatro fallecidos. A falta de ambulancias, se usó el maletero de un patrullero para trasladar… pic.twitter.com/HhVM1DPfcN
— LaHistoria (@lahistoriaec) May 21, 2023
⚠️ Un ataque armado dentro de un restaurante en Montañita deja hasta el momento 7 muertos y 6 heridos. #SantaElena.
Cortesía: pic.twitter.com/7guyxxyGpk
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) May 21, 2023
Propietario de restaurante de Montañita se habría negado a pagar vacuna.
Vacunadores descargan su furia contra local entero incluyendo clientes y trabajadores sin portar menores de edad que habían.
Ya no es algo político sino humanístico, por humanidad RENUNCIA @LassoGuillermo pic.twitter.com/rdImGcDLZP— MirkaOrellana (@mirka_orellana) May 21, 2023
Comunidad
Presunto delincuente fue abatido por policías en el barrio Centenario, sur de Guayaquil, cuando intentaba robar una bodega (VIDEOS)
Un presunto delincuente fue abatido por uniformados de la Policía Nacional la mañana de este sábado 20 de mayo en las calles 6 de Marzo y Francisco Segura, barrio Centenario, al sur de Guayaquil. De manera preliminar se conoce que el sujeto intentaba robar una bodega cuando la Policía llegó y frustró el acto delincuencial.
Según versiones de testigos, un grupo de delincuentes arribó al sitio abordo de un vehículo de alta gama. Al percatarse de la presencia policial, empezaron a disparar. Allí inició una persecución entre los antisociales y agentes de la Policía.
Este enfrentamiento dejó un fallecido, que sería uno de los delincuentes. El cuerpo quedó tendido en la calzada y posteriormente fue cubierto con una manta celeste hasta su levantamiento.
#URGENTE
¡PILLO CAE ABATIDO!
En el Barrio Centenario, sur de #Guayaquil, grupo elite de la Policía Nacional abatió a delincuente al interior de una vivienda donde pretendía cometer sus fechorías pic.twitter.com/KUyainouX2— Zoom Ec (@ZoomEcuador) May 20, 2023
#Guayaquil
Momento donde medicina legal hace el levantamiento del cuerpo del delincuente que cayó abatido por la policía nacional en el Barrio Centenario pic.twitter.com/YPB7uMepDX— Minuto & Medio (@MinMedio) May 20, 2023
La policía maneja dos hipótesis, querían robar o pretendían secuestrar al propietario, un comerciante de nacionalidad asiática, reseña RTS.
Minutos después, el ministro del Interior, Juan Zapata, a través de Twitter, confirmó que un uniformado abatió al delincuente haciendo uso legítimo de la fuerza. "Registramos 33 enfrentamientos con 33 delincuentes abatidos, ningún policía ha sido privado de la libertad al cumplir con su deber. Lo reiteramos: ante amenazas letales, respuestas letales", escribió Zapata.
#Guayaquil | Un uniformado haciendo #UsoLegítimoDeLaFuerza abatió a un delincuente. Registramos 33 enfrentamientos con 33 delincuentes abatidos, ningún policía ha sido privado de la libertad al cumplir con su deber. Lo reiteramos: ante amenazas letales, respuestas letales. pic.twitter.com/ScXwD0pOb4
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) May 20, 2023
En el Distrito Sur de Guayaquil en lo que va del año se han registrado 154 muertes violentas; y en toda la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han ocurrido 922 asesinatos. (I)
-
Comunidadhace 1 día
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6920 del viernes 19 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 3 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6919 del miércoles 17 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 5 días
SORTEO 1032: Los números ganadores del Pozo Millonario del lunes 15 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 4 días
Resultado del Lotto sorteo 2928 del martes 16 de mayo de 2023: Estos son los números ganadores