Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“¡Auxilio, me tienen secuestrado!”: Gritos de una víctima de robo de carro ayudaron a encontrarlo en el suroeste de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Uno de los arrestados tiene antecedente por robo, dijo la Policía. Foto: captura de video de Teleamazonas

Los gritos que desde un domicilio, ubicado en un segundo piso, daba un hombre sirvieron para alertar de su situación en el Distrito Portete, en Guayaquil.

“¡Auxilio, me tienen secuestrado! ¡Ayuda, por favor!”, gritaba la víctima de un robo de carro que, además, fue sometido por un grupo de delincuentes.

Publicidad

Los ladrones señalados son cinco y le quitaron el vehículo en la calle 13 y Portete, suroeste de Guayaquil, informó Teleamazonas.

No conformes con dejarlo a pie lo llevaron a un inmueble, donde, gracias a sus gritos, lo encontró y rescató la Policía, la madrugada del miércoles 21 de septiembre de 2022, agrega el citado medio.

Quiénes son los detenidos en Guayaquil

Entre el grupo de “robacarros” hay dos menores de edad, indicó el jefe policial del Distrito Portete, Carlos Peñafiel.

Peñafiel identificó a los tres adultos como Marcos Joel, de 23 años; Justin José, de 20, y Andrés Jorge. El primero, afirmó a los medios, tiene antecedentes por robo del año 2008.

Al momento de rescatar a la víctima, los uniformados encontraron en el inmueble "un arma de fuego (revólver de fabricación artesanal), 6 municiones, 3 cuchillos, celulares  y cuerdas".

Entre los indicios se tienen, además, dos vehículos “de similares características”, declaró Peñafiel.

Según apuntó el reportero Álex Vargas, el hombre, tras recobrar su libertad, fue hasta Fiscalía a colocar la denuncia.

Para ver el video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

"¿Qué quieres negociar con la autoridad?": Dos asaltantes fueron capturados por la Policía luego de un robo, los afectados los golpearon y recuperaron sus pertenencias (VIDEO)

Publicado

el

Robo en Machala

Dos asaltantes fueron capturados por miembros de la Policía tras cometer un robo, en Machala. El asalto habría ocurrido a plena luz del día en la capital de la provincia de El Oro.

Luego de cometer el robo, los sujetos habrían emprendido una huida, pero fueron alcanzados por los uniformados. A través de un video en Twitter, se observa cómo el populacho y los afectados "le caen a golpes" mientras la Policía los aprehende.

Publicidad

Las patadas y manotazos no hicieron esperar al ver a los asaltantes tendidos en el piso. "Cálmense, cálmense", se escucha decir a una mujer al notar la furia de los afectados. Mientras tanto, uno de los uniformados solicita el apoyo de una unidad a través de su radio.

El otro gendarme le coloca las manos hacia atrás a uno de los pillos. Este le intenta dar una explicación, pero la Policía le responde: "¿Qué quieres hablar todavía, quieres negociar con la autoridad? Agáchate ahí".

Esto dio paso a una nueva tanda de golpes hacia los pillos. Los Policías, con voz airosa, pidieron a las personas que les dejen hacer su trabajo. En eso uno de los afectados reclama al delincuente que le dé la plata que le robo y sus pertenencias. Un uniformado comienza a requisarlo y encuentra un reloj y una cadena que entrega al ciudadano.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Conoce los requisitos y cómo renovar la especie de la matrícula caducada en Quito con este PASO A PASO

Publicado

el

Para circular a nivel nacional es indispensable portar la especie de la matrícula, por lo que los conductores deben cerciorarse que el documento esté vigente.

La especie de la matrícula tiene una vigencia única de 5 años, detalla el Municipio en un boletín. Al cumplirse este lapso, el propietario del vehículo debe solicitar la renovación del documento para circular sin inconvenientes.

Publicidad

Renovación de la especie de la matrícula, PASO A PASO

Estos son los pasos del proceso para renovar la especie, los valores a cancelar y los requisitos, según explica la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT):

El trámite se lo realiza en línea a través de la página web www.amt.gob.ec:

  1. Seleccionar Matriculación vehicular
  2. Elegir la opción Cambio de especie
  3. Ingresar los datos del vehículo y propietario
  4. Adjuntar en un solo documento (en formato PDF) el pago del fondo vial de Pichincha, el certificado de la Revisión Técnica vehicular (RTV) aprobada y, en el caso de vehículos públicos, el permiso de operación
  5. Enviar la solicitud

Requisitos que debes cumplir:

Al solicitar la renovación de la especie el usuario también recibirá el permiso anual de circulación, por ello es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Aprobar las Revisión Técnica Vehicular
  2. Pagar valor de la Matrícula
  3. Pagar el Impuesto al Rodaje
  4. No tener valores pendientes por infracciones de tránsito en AMT y Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Al recibir el permiso anual de circulación, en el correo, el propietario del vehículo deberá acercarse, con ese documento, al Centro de Matriculación Vehicular Bicentenario o Quitumbe y retirar su nueva especie de la matrícula. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre el hallazgo de un cadáver con varios impactos de bala en la Refinería del Pacífico

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en la Refinería del Pacífico, en Montecristi, provincia de Manabí, este 1 de octubre. El cuerpo presentó varios impactos de bala y estaba en posición cubito dorsal.

Al lugar acudieron agentes especializados de la Policía Nacional, quienes recogieron indicios balísticos para las respectivas investigaciones.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta. Luis Banda, jefe policial del distrito Manta, indicó que la novedad fue reportada por un ciudadano que caminaba por el sector, quien dio aviso al ECU 911.

Al arribar al sitio, la Policía únicamente encontró el cadáver, sin ninguna documentación por lo que se desconoce la identidad. Por el estado del cadáver se presume que el hombre fue asesinado hace menos de 24 horas.

Hallan sin vida a hombre secuestrado en Manta

La mañana de este 1 de octubre, entre unos matorrales en la vía Los Bajos de Montecristi, también se encontró el cuerpo de Richard Ordoñez, quien había sido secuestrado en el barrio Elegole de Manta, el pasado 28 de septiembre, cuando llegaba a su domicilio.

(I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído