Quiénes son los 6 procesados en Ambato por robos de carros y locales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué decidió juez en Ambato para 6 investigados por robos de carros, locales y casas: El último asalto fue en una granja avícola

Publicado

el

Un juez se pronunció en relación con un grupo de 6 personas investigadas, en Ambato, por el presunto delito de asociación ilícita. Decidió para cuatro hombres prisión preventiva. La Fiscalía informó, el jueves 15 de septiembre de 2022, que un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Santiago Alfredo G. A., Marco […]

La supuesta banda quedó desarticulada en allanamientos realizados en varios sectores de Ambato. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un juez se pronunció en relación con un grupo de 6 personas investigadas, en Ambato, por el presunto delito de asociación ilícita. Decidió para cuatro hombres prisión preventiva.

La Fiscalía informó, el jueves 15 de septiembre de 2022, que un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Santiago Alfredo G. A., Marco Vinicio Ch. R., Manuel Mesías Ch. N. y Luis Alfredo G. F.

Publicidad

En la misma nota de prensa señalan que para Luz Angélica Ch. R. y Mónica Adriana B. T. el tribunal decidió medidas alternativas a la prisión como presentación periódica y prohibición de salida del país.

El magistrado también dispuso una instrucción fiscal de 90 días para profundizar en la investigación (que inició en febrero de 2022) en contra de los procesados.


Por qué los investigan en Ambato

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Jorge Basantes relató que, desde hace varios meses, los hoy procesados habrían estado realizando actividades ilícitas en el cantón Ambato, como robo de vehículos, locales comerciales y casas.

El último hecho fue el robo de una granja avícola “en donde se habrían extraído toda la producción de la misma".

La detención, qué hallaron en allanamientos

Narró la institución que durante la madrugada del 14 de septiembre, en coordinación con Policía Nacional, desarticularon la banda mediante allanamientos y la ejecución de boletas de detención con fines investigativos.

El operativo se desarrolló en varios sectores de Ambato.

En la diligencia incautaron 4 vehículos, 15 terminales móviles, 36 paquetes de comida para mascotas, 18 prendas de vestir, 2 relojes, 4 billeteras, 18 autopartes, 310 dólares americanos, 5 televisores, 7 equipos electrónicos, 1 lector de tarjetas, 7 herramientas, 41 paquetes de limpieza, a más de producción avícola (905 bandejas de huevos) guardada en bodegas.

Para sustentar el inicio del proceso penal en su contra, Fiscalía presentó ante el juez elementos de cargo como: el informe investigativo de seguimientos y vigilancias emitido por la Policía Judicial, (…) el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, las órdenes de detención con fines investigativos, las órdenes de allanamiento debidamente autorizadas, versiones, entre otros elementos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído