Buscaban robar un cajero automático empleando explosivos: qué pasó
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Procesan a 6 sujetos por tratar de forzar con explosivos un cajero automático en un centro comercial de Villa Bonita: 4 de ellos registran antecedentes (VIDEOS)

Publicado

el

Fueron por lana y salieron trasquilados. Seis sujetos que planearon e intentaron robar un cajero automático, en un centro comercial de Villa Bonita, terminaron detenidos y están siendo procesados. Para perpetrar el asalto llevaron herramientas metálicas y se les hizo difícil. Los hechos ocurrieron a las 04:30 de la mañana del 29 de diciembre de […]

El intento de robo en el cajero fue la madrugada del jueves 29 de diciembre de 2022. Foto: captura de video de la Policía Nacional
Publicidad

Fueron por lana y salieron trasquilados. Seis sujetos que planearon e intentaron robar un cajero automático, en un centro comercial de Villa Bonita, terminaron detenidos y están siendo procesados.

Para perpetrar el asalto llevaron herramientas metálicas y se les hizo difícil. Los hechos ocurrieron a las 04:30 de la mañana del 29 de diciembre de 2022.

Publicidad

Después de varios minutos, los sujetos utilizaron un explosivo (se presume que era un taco de dinamita), para abrir las seguridades del cajero automático.

El estruendo hizo que se activaran las alarmas de los diferentes locales. Eso los obligó a correr, a salir del centro comercial de Villa Bonita, en Guayaqui.

La Fiscalía informa, este martes 3 de enero de 2023, que se registró una persecución en la vía a Daule, donde finalmente fueron aprehendidos.

Al requisarlos les hallaron las herramientas y parte de los explosivos utilizados en el frustrado atraco.

Quiénes son los procesados por hechos en el cajero

Los arrestados son Jordi P. G., Williams T. V., Ariel M. T., Jackson C. V., Jean S. P. y Luis T. G.

Un jefe policial dijo que cuatro de los aprehendidos tienen antecedentes por hurto, robo, tenencia y porte de arma.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Olmedo Vélez Fuentes presentó entre los elementos de convicción las denuncias de los representantes legales de los bancos afectados y las evidencias encontradas al interior del vehículo en que se movilizaban los involucrados.

Citó que encontraron una moldeadora, una cizalla, barras metálicas, combos, martillos, celulares, radios de comunicación y celulares.

El juez de la Unidad de Flagrancia, Marcos Torres, acogió el pedido de Fiscalía y dictó a los seis supuestos asaltantes prisión preventiva.

Enfrentan los delitos de robo con fuerza en las cosas –en grado de tentativa– y uso y tenencia de explosivos, en concurso real de infracciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído