Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2835 del lunes 5 de diciembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2835 de la Lotería Nacional que se realizó este 5 de diciembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

“Hubo amenazas y esto es como volver a vivir”, dice hombre liberado en vía Durán Yaguachi: Hay 4 detenidos por el secuestro, uno de 17 años sería el cabecilla (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

“Creo que estuve en el lugar incorrecto”. Durante 22 horas un profesor universitario permaneció secuestrado, luego que lo interceptaran en un puente de la vía Durán Yaguachi.

El hombre respira de nuevo en libertad y abraza a su familia.

Publicidad

La madrugada de este viernes 20 de enero de 2023 se logró la liberación. Por el caso se tienen detenidos a 4 sujetos, uno es un adolescente de 17 años, confirmó la Policía.

La víctima de este secuestro fue a una diligencia bancaria y ese momento lo aprovecharon los secuestradores.

“Yo salí a hacer algo puntual, regresé y… creo que estaba en el lugar incorrecto”, dijo a los medios este viernes.

Así narra la amarga experiencia vivida en la Durán Yaguachi

El profesor universitario contó que lo tenían en una casa y que fue maltratado.

“Hubo insultos, amenazas. Era una situación bien complicada… esto ya es como volver a vivir”, dijo para describir cómo se siente ahora.

A los periodistas narró que quienes planearon el secuestro querían dinero.

“Pedían la información de mis tarjetas. Me dijeron que se estaban contactando a mis familiares…”, manifestó.

Para liberarlo pedían 20.000 dólares, informaron el ministro del Interior, Juan Zapata y jefes policiales de la Zona 8.

Qué dijo la Policía

El comandante Víctor Zárate dijo que se logró la aprehensión de 4 sujetos, de 28, 31 y 30 años.

El cuarto implicado tiene 17. Según personal policial de la Unase, este sería la cabeza de la operación de esta banda, reseñó El Universo.

Un menor aparentemente lideraba el secuestro. Foto: César Muñoz/API

Según Zárate, al tener conocimiento de la situación, gracias a la denuncia de la familia, se ejecutaron operativos (allanamientos) en la vía Durán Yaguachi.

Zárate, publicó El Universo, refirió que el pasado 19 de enero se conoció que el docente había salido de Milagro con rumbo a Durán y al volver a la primera localidad fue abordado por personas armadas y llevado en contra de su voluntad a una zona de la vía que va a Yaguachi.

Estos sujetos, incluyendo al menor de edad, tendrían responsabilidad en otros secuestros en Durán.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Maestros se desangran en plantón convocado por la UNE en defensa de la equiparación salarial: La protesta se desarrolló en los bajos del Complejo Judicial del norte de Quito

Publicado

el

UNE

Maestros que participaron en un plantón por la defensa de la equiparación salarial en los bajos del Complejo Judicial, en el norte de Quito, protestaron desangrándose los brazos, acción con la que buscan llamar la atención a sus reclamos.

En el Complejo Judicial se desarrolló la tarde de este viernes 20 de enero de 2023 la audiencia de la acción de protección presentada por los docentes excluidos de la medida.

Publicidad

Según señala en Twitter la Unión Nacional de Ecuadores (UNE), el grupo de maestros exige  justicia "para los 30.000 docentes que se quedaron fuera de la equipación salarial".

La equiparación y la homologación salarial rige desde el 28 de octubre de 2022.

En diciembre de 2022, los maestros realizaron una movilización en todo el país para exigir el pago a 30 mil docentes, más partidas para el ingreso al Magisterio, Escuelas seguras y la ejecución de la Transitoria Trigésima Tercera.

El 19 de enero pasado, los docentes se sumaron a la primera gran movilización de carácter nacional. Se llevó a cabo en Quito, en los bajos de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (I)

Continuar leyendo

Comunidad

“Hola amiga…¿cuánto cobras?”, el mensaje con fotografías íntimas que recibió una mujer luego que su expareja difundiera las imágenes en redes sociales; Fiscalía procesa al ex y otra persona por el caso

Publicado

el

Una pareja en Guaranda, provincia de Bolívar, difundió a varias personas fotografías íntimas de una mujer a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Por este caso es procesado Patricio Alexander O. F., expareja de la víctima; y Estefanía Rubí Y. T. por su presunta participación en el delito de violación a la intimidad.

Publicidad

Fiscalía explica en un comunicado, este viernes 20 de enero de 2023, que el 28 de noviembre de 2021, la mujer estaba en el domicilio de su tía, cuando habría recibido un mensaje de WhatsApp.

“Hola amiga, cómo estás…¿cuánto cobras?”, decía el mensaje que tenía adjunta una fotografía íntima de la víctima.

Difusión de fotografías íntimas

La investigación de Fiscalía señala que la víctima habría recibido este tipo de mensajes de diferentes números; además, las imágenes correspondían a las que solo le había envido a su expareja, Patricio Alexander O. F., "por el grado de confianza que existía", agrega el comunicado.

Tanto su expareja como la persona ahora procesada habrían difundido las fotografías a varias personas, lo que motivó la denuncia de la agraviada en Fiscalía.

¿Cuál es la pena por violación de la intimidad?

Los elementos de convicción presentados por el fiscal de soluciones rápidas, Washington Rea, fueron los datos biométricos de los procesados; el informe de la explotación de audio, video y afines que demostrarían que ambos difundieron fotografías íntimas de la víctima; los reportes telefónicos, versiones, entre otros.

Luego de que Fiscalía presentara elementos de convicción recabados en su contra, Juez de Garantías Penales les dictó medidas cautelares y alternativas a la prisión, como prohibición del país y presentación cada 15 días. La instrucción fiscal durará noventa días.

El delito de violación a la intimidad está tipificado en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído