Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2829 del jueves 24 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2829 de la Lotería Nacional que se realizó este 24 de noviembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Atroz asesinato de dos niños a manos de su padre en Tabacundo: Los buscó en la escuela, los llevó a la casa y los ahogó

Publicado

el

Tabacundo

En poco más de una semana, tres crímenes atroces contra niños indignan y llenan de dolor a familias ecuatorianas. Una madre mató a golpes a su hija de tres años en Ambato, el 22 de noviembre de 2022; un hombre violó y degolló a dos hermanitas en Guayaquil el 25 de noviembre y este jueves 1 de diciembre un padre asesinó a sus dos hijos en Tabacundo, luego de buscarlos en el colegio, llevarlos a casa y ahogarlos.

El abominable crimen se registró en horas de la mañana en el hogar de los hermanitos de 6 y 9 años, en Guallardo Grande, parroquia Tabacundo, en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha.

Publicidad

El alcalde del GAD Pedro Moncayo, Virgilio Andrango, confirmó el asesinato de los dos menores en manos del padre, José Manuel G. F., declaró a Radio Sucre.

Videos en redes sociales muestran el momento en que las autoridades están en la casa donde los niños fueron hallados muertos. La causa de los decesos sería ahogamiento, según información preliminar.

Tras cometer el asesinato, el hombre se habría suicidado, reportó Tiempo Real. Señala el medio que la Policía Nacional encontró el cuerpo del asesino de sus hijos de 6 y 9 años. "Los indicios señalan que se habría suicidado en Guallaro Grande …Por no pagar pensión alimenticia de sus niños". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué hacer en Fiestas de Quito? Estos son algunos de los eventos más destacados para celebrarle a la capital

Publicado

el

De día, de noche y con mucho show, así se desarrollan hasta el momento las Fiestas de Quito 2022 para las que se ofreció más de 200 eventos en territorio, por sus 488 años de fundación este 6 de diciembre de 2022.

Algunas de las actividades icónicas ya se desarrollaron en días pasados, como el Pregón de Fiestas, los Desfiles de la Confraternidad y la Mascarada Nocturna. También causó furor la llegada de los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud con un espléndido partido, así como el Festival de la Chispa y Sal Quiteña.

Publicidad

Pero a los quiteños aún les quedan 6 días para gozar de la agenda que ha propuesto el municipio.

Estos son los eventos de Fiestas de Quito que aún se puede disfrutar:

‘Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen’

Del 1 al 4 de diciembre de 09:30 a 17:30, en el patio del Museo de la Ciudad (García Moreno E1-47 y Rocafuerte), la entrada es gratuita.

Desfile Saludo a Quito

Presentación de música y danza en las avenidas Amazonas, Naciones Unidas y Gaspar de Villaroel, este 2 de diciembre de 2022, de 09:00 a 12:00

El Amazonazo

Espectáculo en el espacio público organizado por la Administración Zonal La Mariscal, este 2 de diciembre de 2022, a las 15:00 en la plaza Veintimilla av. Amazonas.

Homenaje a Benitez y Valencia, Mano a mano de Dúos

El 2 de diciembre a las 19:00 en la Plaza 24 de Mayo, la actividad es gratuita.

Festival del Pasacalle

Se realizará a  las 19:00 este 4 de diciembre de 2022, en el Coliseo General Rumiñahui.

Serenata al Presidente:

Este día se realizará la tradicional serenata quiteña tanto en barrios y calles de la ciudad, pero la principal tendrá lugar en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, a las 19:00.

Quito fest

Festival de Música Independiente que se desarrolla desde 2003 en el Centro Cultural Itchimbía. Será el 3 y 4 de diciembre desde las 10:00.

Conciertos hito por Fiestas de Quito

  • Evento Hito Presencia Internacional de Anuel AA,  el 5 de diciembre en el Bicentenario Arena, a las 19:00.
  • Evento Hito Presencia Internacional de Fanny Lu, el 6 de diciembre en el Bicentenario Arena, a las 19:00.

La genda completa de las fiestas se puede revisar en este enlace. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Quién es el cabo de la Armada de Chile secuestrado en Ecuador y por el que piden 100 mil dólares: Estaba en Guayaquil y su esposa denuncia que lo secuestraron el martes 29 de noviembre

Publicado

el

Tres días desaparecido en Ecuador, según denuncia su esposa, lleva un ciudadano chileno. El hombre es militar, un cabo segundo de la Armada de Chile, y su pareja, que es ecuatoriana, lo identificó como Luis Toledo Cruces.

Versiones en Twitter, que citan a la esposa del cabo chileno, refieren que este habría sido secuestrado el martes 29 de noviembre de 2022 entre Daule y Guayaquil, provincia del Guayas.

Publicidad

Los presuntos captores piden 100.000 dólares para liberarlo, señalan familiares desde Chile.

Toledo Cruces estaba en Guayaquil y desde enero de este 2022 disfruta un permiso especial. Vino al Ecuador a casarse, publicó en sus redes la periodista Alina Manrique Cedeño.

Qué denunció la esposa

En Reseñas indican que la  esposa de Toledo narró "que llegó al domicilio conyugal alrededor de las 21:00 horas y se percató de que Toledo no se encontraba".

"Marqué su número telefónico y estaba apagado. Inmediatamente salí a buscarlo, no encontrándolo. Me preocupé mucho y en ese momento llamé a la Policía Nacional. No se hicieron presente. A las 00:00 recibí un mensaje vía WhatsApp de parte de una persona que no se identificó, diciéndome que mi esposo tenía un serio problema y que quería saber si lo voy a ayudar", contó la mujer.

Añadió que  "le enviaron una fotografía de su esposo, que estaba amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo. Además, le pidieron los 100.000 dólares de rescate".

Envían videos del cabo chileno a la familia

En una entrevista a Chilevisión Noticias, "sus familiares explicaron que los secuestradores los habían contactado para pedir un rescate de 100.000 dólares.

Lo que nos están pidiendo es algo que no tenemos nosotros como familia, comentó Camila, pariente de Toledo, según Reseñas.

Además, "los familiares aseguraron que los captores les habían enviado varios videos en los que se podía observar al cabo con los ojos vendados y siendo torturado".

Toledo, de 31 años, según medios de Chile, pertenece a la dotación del buque Escuela Esmeralda, en Concepción, Chile.

Habla la Armada de Chile

Desde Chile se conoce un comunicado emitido por la Armada, la tarde del miércoles 30 de noviembre de 2022.

Este es el texto:

En horas de esta tarde la Armada de Chile tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un Cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022.

La Armada de Chile a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído